Especial
Anabel Alonso tiene problemas para dar su pregón en las fiestas de Béjar ante los abucheos de los vecinos
Su posicionamiento político le pasa factura
“Pesetera” y “sinvergüenza”. Son dos de los calificativos que le gritaron a Anabel Alonso mientras intentaba dar el pregón de las fiestas de Béjar, Salamanca. Parece que no todo el mundo estaba conforme con su presencia en las fiestas de la Virgen del Castañar.
“¿Alguien me quiero abuchear?”, preguntaba con cierta molestica. “Venga, venga…”, les animaba. Y se tomaban sus palabras al pie de la letra. “¿Pesetera? Si no me pagan, qué valor…”, contestaba a uno de esos insultos. E instaba al alcalde a confirmar que lo que decía era cierto.
“Estáis en vuestro derecho de abuchearme si queréis, no sé muy bien la razón...", continuaba. Y los vecinos se venían arriba. Sin duda, un momento muy incómodo para la actriz a la que le costaba hablar ante tanto grito.
Te recomendamos
Aun así, ella seguía hacia delante y agradecía su apoyo al alcalde y al concejal de Igualdad. Hasta ahí llegaba porque le resultaba imposible seguir. Tras un rato de silencio, ironizaba: “Es estupendo, habéis venido a no oírme”.
“La pena es que son unos cobardes, si no, hablaría con ellos”, decía sobre los que no paraban de gritar para no dejarla expresarse. Y aseguraba que los que hacían ruido habían ocupado las primeras filas y de ahí el escándalo, pero daba por sentado que también había gente que la apoyaba.
“Es una ciudad de acogida donde todo el mundo es bien recibido…jajaja”, seguía con su discurso dándose cuenta de la contradicción.
Cuestión política
Parece que su posicionamiento político le pasa factura. Es muy activa en redes sociales donde expresa sin tabúes sus pensamientos e ideologías que no comparten todos.
Muchos no entienden que siendo una podemita confesa, acuda a la llamada de un alcalde del PP apoyado por VOX y de ahí el abucheo y el linchamiento en redes sociales. Parece que la tolerancia no es un valor en alza.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...