Última hora
Eloy Moreno ayuda a padres y madres con las respuestas a las preguntas que todo niño hace sobre El ratoncito Pérez
Lanza un álbum ilustrado para disfrutar en familia
Eloy Moreno se ha convertido en uno de los autores más leídos en colegios e institutos gracias a obras como Invisible que pone el foco, con una sensibilidad exquisita, en el tema del acoso escolar.
De hecho, es común verle visitar algunos de esos centros educativos para charlar de tú a tú con esos jóvenes lectores. Ha demostrado que su literatura no tiene edad y de ahí que lo mismo publique un cuento ilustrado para los más pequeños como una novela que nos hace reflexionar sobre las rupturas matrimoniales.
Su nueva obra tampoco tiene edad porque será bien recibido tanto por padres y madres como por sus hijos. Las reglas del ratoncito Pérez ayudará a dar respuesta a todas esas preguntas que muchas veces lanzan los niños y muchos no saben cómo contestar.
Te recomendamos
Las reglas
Seguro que más de un padre o una madre se ha visto en la tesitura de tener que responder alguna pregunta sobre este ratón que recoge los dientes de leche sin tener mucha idea. Ahora Eloy Moreno lo pone fácil con este álbum ilustrado e interactivo que hará pasar un buen rato en familia.
Una vez más, el autor pone en el centro los valores que nos ayudan a crecer mejor como sociedad. Aquí va un avance de esas reglas.
¿Qué ocurre si un niño/a pierde el diente que se le ha caído?
Deberá escribir una carta indicando lo ocurrido y dejarla debajo de la almohada en lugar del diente.
¿El señor Pérez puede encontrar todas las direcciones?
Sí, absolutamente. Da igual dónde viva el niño/a, el Ratón Pérez tiene miles de mapas para encontrar cualquier casa.
¿Cómo consigue llegar a todos los sitios?
Además de estar muy entrenado y ser muy rápido, se conoce miles de atajos por las alcantarillas que conectan las distintas casas.
¿Cómo sabe el ratón que se le ha caído diente a alguien?
Los ratones tienen un olfato superdesarrollado y el Ratón Pérez puede detectar el olor de un diente a miles de kilómetros de distancia.
¿Qué ocurre si un niño/a se traga un diente?
Deberá escribir una carta indicando lo ocurrido y dejarla debajo de la almohada en lugar del diente.
¿Dónde se debe dejar el diente?
Preferiblemente debajo de la almohada o en una mesita cercana a la cama. Si es posible en una pequeña caja o saquito para que no se pierda.
¿Hay que dejarle algún regalo al Ratón Pérez?
En principio no es necesario, pero siempre agradece una galleta, un poquito de leche o un trozo de queso, pues se pasa toda la noche trabajando.
¿Qué ocurre si al Ratón Pérez se le olvida pasar a recoger un diente?
Debido al volumen de trabajo, puede ocurrir que el Ratón Pérez no pueda pasar la misma noche en que se le ha caído el diente al niño/a. No hay problema, pasará seguro a la noche siguiente.
¿Qué regalos suele dejar el Ratón?
Varían mucho, pueden ser monedas de chocolate, dinero, algún regalillo sorpresa, algún dulce… depende de cómo tenga el día.
¿Qué pasa si a un ratón se le cae un diente?
Nuestros dientes no se caen nunca, porque nunca dejan de crecer. Como los frutos que comemos tienen una cáscara tan dura, si nuestros dientes no creciesen sin parar, se nos desgastarían tanto que no tendríamos.
¿El Ratón Pérez tiene ayudantes?
Por supuesto, y se encargan de clasificar los dientes, limpiarlos, almacenarlos, indicar las direcciones de las casas, diseñar las rutas…
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...