Kourtney Kardashian revela que tuvo que hacerse una cirugía fetal para salvar a su bebé: "No estaba preparada para el miedo"
La empresaria ha contado cómo fue su experiencia
Kourtney Kardashian (44 años), la mayor de sus afamadas hermanas, ha tenido tres hijos: Mason (13), Penelope (10) y Reign (8). Todos ellos han sido fruto de su turbulenta (y mediática) relación con Scott Disick. Pero ahora, la millonaria empresaria está esperando su cuarto bebé, el primero que tendrá junto a su actual marido, Travis Barker, batería de Blink-182.
Cualquier podría pensar que a estas alturas la mayor del 'klan' de las Kardashian está curtida en la ardua tarea de ser madre, pero no. La experiencia de la maternidad es tan gratificante como impredecible y la californiana lo sabe bien. Por eso, ha querido compartir uno de los momentos más duros que ha tenido que vivir durante su actual embarazo.
Hace tan solo unos días, la prensa dio la noticia de que Kourtney Kardashian había sido ingresada de urgencia en el hospital y su marido tuvo que dejar la gira por Europa de su grupo por un "asunto familiar urgente". Hasta ahora, toda la familia había guardado silencio sobre el motivo por el que tuvo que ser hospitalizada, pero ahora, la empresaria ha revelado la razón a través de su Instagram.
Al parecer, la mayor de las Kardashian tuvo que someterse a una "cirugía fetal de urgencia" para poder seguir adelante con el embarazo. "Estaré eternamente agradecida a mis increíbles médicos por salvar la vida de nuestro bebé", escribió. Asimismo, ha dado las gracias a su marido, que "corrió" a su lado para estar con ella en el hospital: "Es mi roca".
El mensaje de Kourtney Kardashian sobre la maternidad
Después de dar las gracias también a su madre, Kris Jenner, por su apoyo, ha lanzado una reflexión: "Como alguien que ha tenido tres embarazos realmente fáciles en el pasado, no estaba preparada para sentir el miedo de apresurarme a una cirugía fetal urgente".
"No creo que nadie que no haya pasado por una situación similar pueda empezar a entender ese sentimiento de miedo. Tengo un nuevo entendimiento y respeto por las mamás que han tenido que luchar por sus bebés mientras están embarazadas", prosigue.
¿Qué es la cirugía fetal?
Como recogen desde Mayo Clinic, la cirugía fetal a la que se ha sometido Kardashian (y muchas otras mujeres), es "un procedimiento que se realiza en un feto en el útero para ayudar a mejorar el resultado a largo plazo para los niños con defectos congénitos específicos".
Se trata de una intervención centrada en el tratamiento y la mejora de las condiciones antes del nacimiento, ya que, como apuntan los expertos, este tipo de problemas en el bebé suelen empeorar según va avanzando el desarrollo del feto.