Última hora
¿Quién es Sol Macaluso? Todo lo que debes saber sobre la concursante de Gran Hermano VIP
Esta periodista se despide del reporterismo por un tiempo para trasladarse a Guadalix de la Sierra
Gran Hermano VIP llega cargado de sorpresas pero también de caras que, mientras que para algunos son de sobra conocidas, para otros no son nada familiares. Prueba de ello es el caso de Sol Macaluso, una periodista muy conocida por todos aquellos que siguieron durante los primeros meses de la Guerra de Ucrania todo lo que sucedía en el frente a través de Telecinco, pero que para los que se informaron del conflicto a través de otras vías, puede ser una total desconocida.
Sol Macaluso nació en Buenos Aires (Argentina) el año 1995 aunque su estancia en nuestro país ha hecho que también se sienta un poco de aquí. La periodista se crio en su país natal hasta los 10 años y después se vino a vivir a España, donde pasó siete largos años junto a su familia.
Te recomendamos
En plena adolescencia Macaluso puso rumbo de nuevo a Argentina y allí estuvo viviendo hasta 2020, cuando, en tiempos de pandemia, decidió regresar a Europa para afincarse en nuestro país y empezar una carrera profesional que a sus 28 años ya le ha dado muchísimas alegrías pese a tener que haberse enfrentado a la crudeza de retrasmitir una guerra desde el lugar del combate.
La nueva concusante de GH VIP habla con fluidez español, inglés e italiano, se licenció en Periodismo en la Universidad de El Salvador de Buenos Aires y antes de que su trabajo en Telecinco la catapultase a la fama pasó por El Debate TV, Cosmo TV, la agencia Efe A24 noticias y otros medios. Después, se sumó al equipo de Mediaset y enamoró al público con su capacidad de trasmitir todo lo que estaba pasando en Ucrania. Además, de un modo poco común, la joven periodista supo llevar hasta el foco de la noticia casos como el de la hija de su compañero, un cámara ucraniano al que la comunicadora ayudó hasta conseguir que este pudiese mandar a su pequeña hasta nuestro país y ponerla a salvo de las bombas y las balas.
A su vuelta de Ucrania Sol Macaluso decidió contar su propia historia y se puso a trabajar en su primer libro. La guerra de Mi mamá. Mi vida marcada por la enfermedad mental salió a la venta el pasado mes de abril y en él la periodista se desnuda por completo para plasmar cómo fue para ella vivir una infancia en la que el trastorno bipolar de su madre marcaba el día a día de su familia.
En pareja y muy comprometida
En lo personal, Sol Macaluso acaba de vivir uno de los momentos más bonitos de su vida seguido del que, sin duda, ha sido uno de los peores. La comunicadora anunció hace unos meses a través de sus redes sociales que ella y su chico, un joven italiano llamado Gennaro, estaban comprometidos y que pronto se casarían, algo que la hacía muy feliz.
Sin embargo, en las ultimas semanas ella misma ha dado a conocer que, después de la gran noticia sobre su vida, otro gran deseo se hizo realidad para ella y para Gennaro. La pareja recibió en junio la buena noticia de que Sol estaba embarazada y al poco se enteraron de que esperaba gemelos. Sin embargo, un latigazo de la vida hizo que la argentina sufriera un aborto natural y perdiese a los dos hijos que la pareja esperaban con ansias para sumarse a la familia que ambos han formado junto a su perrito, una macota a la que copan de amor.
En el momento de su pérdida Sol y Gennaro no habían anunciado que iban a ser padres. Si embargo, tomaron la determinación de hacer público que habían perdido a dos bebés a los que habían decidido llamar Leo y Luna para tratar de visibilizar el duelo prenatal por el que muchas parejas pasan en silencio.
Decidida a disfrutar de GH VIP, pese a los haters
La confirmación de Sol Macaluso como concursante del regreso de GH VIP fue la primera en llegar y eso ha tenido consecuencias para ella. Pese a que la periodista se ha mostrado en todo momento entusiasmada por unirse a la gran familia de Gran Hermano y enfrentarse al desafío de convivir con personas que no conoce de nada, los haters le han hecho la vida nada fácil en los días previos a su ingreso en la casa de Guadalix de la Sierra.
Desde que se anunció que sería ella una de las concursantes de GH VIP la argentina ha tenido que ver cómo sus redes sociales se llenaban de mensajes racistas y gordófobos que criticaban su elección como participante por no haber nacido en España así como su cuerpo. "Principalmente el acoso está focalizado en el racismo, también en mi apariencia física y en mi experiencia laboral, no hay ningún aspecto que esté quedando fuera", llegó a expresar Macaluso a través de su cuenta de Instagram para desahogarse ante todo el odio recibido.
Carolina Martínez
Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo estrategias y escribo sobre todo lo que mande la actualidad....