Especial
Ana Obregón asegura que Alessandro Lecquio evitó que se quitase la vida saltando desde un balcón: "No podía aguantar ese dolor"
La actriz ha sido la primera invitada del exfutbolista en su programa de Antena 3 y ha decidido desnudarse
Ana Obregón ha sido la primera invitada de la nueva temporada de Joaquín, el novato, el programa que el exfutbolista del Real Betis tiene en Antena 3 y la actriz y presentadora de televisión no dudó en desnudar su alma ante el conductor del formato y toda España para explicar públicamente algo que ya relató en su libro: que cuando su hijo Aless falleció víctima de un sarcoma de Ewing, ella estuvo a punto de quitarse la vida saltando desde un balcón situado en un séptimo piso.
"Lo tenía todo pensado. Todo. No podía aguantar ese sufrimiento. No podía aguantar el dolor. No podía. Entonces me encerré en la habitación, y como yo ya le había dicho a Alessandro [Lecquio] o a mis hermanas, no me acuerdo muy bien porque estaba en el hospital y sin dormir... 'Si le pasa algo a Aless no os preocupéis por mí, porque no voy a sufrir ni un minuto. Porque me voy con él. No voy a sufrir'", empezó a relatar la actriz, que no podía contener las lágrimas ante Joaquín mientras recordaba el que, sin duda alguna, fue el peor episodio de su vida.
Te recomendamos
Obregón aseguró que ella es consciente de que muchos padres se ven incapaces de superar el dolor de la pérdida de un hijo, pero para ella, durante unos instantes la imposibilidad de seguir viviendo sin Aless Lecquio fue real. "Me acuerdo que salí al balcón... Y es que no tenía ni miedo ni nada. Yo me quería ir con él.... Y pasé una pierna... Y entonces llamaron a la puerta y fue justo Alessandro", continuó relatando la presentadora, que aseguró que el padre de su hijo de quien está separada no fue consciente entonces ni tampoco después de que con el simple gesto de llamar a la puerta evitó que ella saltase desde una séptima planta.
"Mis hermanas estaban llorando en el salón y me estaban esperando a que fuera con ellas. [Alessandro Lecquio] empezó a llamar a la puerta y a decir 'Ana, Ana', y eso me hizo volver a una realidad que yo no soportaba. Pero paré... Y fue Alessandro el que, sin darse cuenta, me salvó la vida en ese momento", continuó explicándole a Joaquín Ana.
Aless les pidió cumpliera sus sueños
Ana acabó su relato asegurando que, cuando Alessandro llamó a la puerta de la habitación del apartamento que había alquilado en Barcelona para poder instalar sus cosas mientras ella permanecía junto a su hijo en el Institute of Oncology, le recordó que su hijo le había pedido que cumplieran sus sueños en referencia al nacimiento de su hija-nieta Ana, fruto de la gestación subrogada pero con los genes de Aless Lequio.
"Anita ha sido deseada por mi hijo dos semanas antes de que nos dejara. Fue su último deseo. No lo he contado nunca, pero él casi no podía ni escribir... Estaba muy mal, pero pidió un papel y escribió lo que se llama un testamento hológrafo. Escribió: 'En caso de que me pase algo, mamá, papá, por favor, haced esto', relató la madre de Aless, que explicó que su hijo era muy niñero y que desde siempre había querido tener hijos.
"Joaquín, ¿Qué quieres que te diga? Cumplir su deseo es lo que me ha perdonado la vida cada día de estos últimos tres años", confesó la actriz, que aseguró que para ella, solo había dos opciones: "una quitarse la vida y la otra, cumplir su deseo".
---
*Si crees que necesitas ayuda psicológica urgente, tienes conductas suicidas o crees que algún ser querido las puede tener, llama al 024, el teléfono de ayuda a las personas con pensamientos, ideaciones o riesgo de conducta suicida. Te atenderán de forma gratuita y durante las 24 horas de los 365 días del año.
Carolina Martínez
Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo estrategias y escribo sobre todo lo que mande la actualidad....