Polémico fin de gira de Andrés Calamaro: "Volveremos cuando Rubiales y Jenni puedan acercarse a menos de 200 metros y con Amaral mostrando las peras"

El cantante ofreció el pasado sábado su último concierto del año en España en el Teatro Romano de Mérida

Andrés Calamaro durante un concierto en Marbella este verano. / STARLITE

El cantante argentino Andrés Calamaro venció a la lluvia y ofreció la noche del pasado sábado en el Teatro Romano de Mérida su último concierto del año en España.

Con la frase Los que van a morir te saludan comenzaba Calamaro el concierto, ofrecido en el marco de la octava edición Stone&Music Festival. Allí, vestido de negro, con gafas de sol y con su inseparable pañuelo en la frente, el argentino no defraudó a un público entregado que disfrutó del sonido rockero que no cesó a pesar de la lluvia que acompañó buena parte de su actuación.

Tras abrir con Output-Input, llegó uno de sus clásicos, Cuando no estás, en un concierto lleno de emociones y en el que también hubo hueco para el tango, concretamente para Garúa.

A continuación, llegó una impresionante versión de Estadio Azteca con el acompañamiento del Niño Josele, que arrancó con unos acordes de la banda sonora de Gladiator, explica en nota de prensa el Stone&Music Festival de Mérida.

A pesar de que la lluvia obligó a parar algunos minutos, Calamaro dejó claro que pese al agua seguiría. Tras ese descanso llegarían Los aviones y Para no olvidar, también con el Niño Josele.

El cantante argentino no se olvidó de sus clásicos de la época de Los Rodríguez, e incluyó dos temas en el concierto, concretamente A los ojos y Para no. Tampoco faltaron Maradona, El salmón y Alta suciedad.

Una noche redonda en la que Calamaro hizo alusiones a la historia milenaria del escenario y dedicó un tema a los mayores: “Afortunados aquellos que cumplen 80 años o más”. Para terminar, Tuyo siempre, tras lo que se despidió del público con unos pases toreros con capote al ritmo de un pasodoble y besando el suelo del Teatro Romano de Mérida.

Polémico discurso

Tras esto, el artista dio un polémico discurso que se ha viralizado en redes sociales y con el que demostró que no tiene pelos en la lengua: "Hasta siempre, España. Volvemos el año que viene. Ya saben lo que pienso. Bueno, vuelvo en cuatro años", comenzaba el artista, para después añadir: "Volvemos, si puede ser, el día en que Rubiales y Jennifer puedan acercarse a menos de 200 metros".

Sin embargo, la polémica no quedó ahí y el cantante de La Flaca se refirió al momento en que la cantante Eva Amaral reivindicó la libertad de las mujeres y la desnudez de sus cuerpos cantando a pecho descubierto en el concierto de su grupo en el festival Sonorama el pasado mes de agosto. "Volveremos con Eva de Amaral mostrando las peras", añadió.

Ana de la Morena

Periodista y redactora de LOS40 Classic.