Marilyn Manson, condenado a trabajo comunitario por escupir y lanzar mocos a una cámara en un concierto

También tendrá que pagar una multa de 1.400 dólares

Marilyn Manson. / Leon Bennett/WireImage

Marilyn Manson se encuentra envuelto de nuevo en la polémica y es que esta vez ha sido condenado por sonarse los mocos sobre una cámara en mitad de un concierto. El percance ocurrió en 2019, cuando el rockero escupió y lanzó un moco a una operadora de cámara durante un show en New Hampshire, según recoge Blabbermouth. Manson acudió esta semana a un juzgado de dicha ciudad para declarar "no oposición" y asumir así la condena por un delito menor de agresión. Tendrá que pagar una multa de 1.400 dólares y 20 horas de trabajo comunitario por 6 meses.

Conforme narran los testigos, Manson se acercó a la mujer, pegó su cara a la cámara y le escupió, llegando así su saliva a ambas manos. Pero el cantante no lo dejó ahí, volvió minutos más tardes para taparse un lado de la nariz y soplar en dirección a la operadora de cámara. En principio, el artista había sido acusado por dos delitos menores de agresión, pero uno de ellos quedó desestimado tras un acuerdo de ambas partes, según Howard King, el abogado de Marilyn Manson.

“No es ningún secreto para nadie que haya ido a un concierto de Manson que le gusta ser provocativo sobre el escenario, sobre todo delante de una cámara. Esta acusación de un delito viene después de que recibiéramos una petición de la operadora de cámara que ascendía a más de 35.000 dólares después de que una pequeña cantidad de escupitajo entrase en contacto con su brazo. Después de que le pidiéramos pruebas de los supuestos daños, no nos respondió. Esta acusación es ridícula, pero seguimos comprometidos para cooperar con las autoridades, como ya hemos hecho anteriormente”, declaraba el abogado.

No obstante, los testigos se posicionaron en contra del artista, según informaciones de People publicadas en 2021. Entre las personas que hablaron para la revista se encuentra un guardia de seguridad, que confirmó que "ella estaba muy enfadada cuando él le hizo eso”. “Le escupió un par de veces y luego se inclinó muy cerca de la cámara y le tiró todos sus mocos. Después de hacerlo, ella casi tira la cámara al suelo”, agregó el guardia.

Denuncias anteriores

No es la primera vez se relaciona su nombre con un delito. El pasado enero, al cantante estadounidense se le acusaba de una agresión sexual a una menor en 1995. Está acusado de violar cuando tenía 26, al inicio de su carrera, a una chica, en esos momentos menor de edad, a la que conoció tras uno de sus conciertos, y de manipularla y abusar de ella hasta 1999.

Asimismo, esta tampoco es la primera vez que el cantante es acusado de violación. El artista ha sido acusado en los últimos años de abusos sexuales y psicológicos por más de una decena de mujeres, entre ellas la actriz Evan Rachel Wood, algo que él siempre ha negado asegurando que sus relaciones han sido "consensuadas con parejas con ideas similares".

Alba Benito

Periodista porque uso el teclado para algo más...