Ángel Martín la lía con unas declaraciones sobre la guerra entre hombres y mujeres y sufre un gran linchamiento en redes

También hay alguno, como Willy Toledo, que salen en su defensa

Ángel Martín publica un libro muy personal. / Aldara Zarraoa/Getty Images

Ángel Martín lleva un buen tiempo despertándonos cada mañana con su informativo matinal. Desde el pasado 21 de septiembre ha generado bastante revuelo por una reflexión que ha compartido sobre la guerra entre hombres y mujeres.

Sabemos que no todos los tíos son gilipollas ni todas las tías son imbéciles, ¿verdad? O sea, esto lo tenemos claro, ¿no? Lo digo porque a veces tengo la sensación de que se está intentando generar una especie de tercera guerra mundial que acabará siendo hombres contra mujeres y me preocupa un poco”, empezaba diciendo en su informativo.

“Me preocupa que de repente nos desconectemos hasta el punto de ni siquiera saber relacionarnos y empecemos a acercarnos con escudos y espadas por si acaso”, añadía.

“Yo hay cosas que no discuto. Hay hombres que son sacos de mierda, eso es algo que sabemos todos. Es indiscutible. Y, aunque no soy mujer, sospecho que estaremos de acuerdo que también hay tipas que es mejor tenerlas lejitos. Eso entiendo que estamos todos de acuerdo”, intentaba empatizar con todo el mundo.

Te recomendamos

Y es que parece que no está muy de acuerdo por cómo se están gestionando las relaciones entre hombres y mujeres: “Empiezo a sospechar que si seguimos radicalizando y generalizando cada vez que uno de un bando o del otro haga algo que claramente es miserable, acabaremos por crear muros tan altos que los que vengan detrás van a tener super jodido saber cómo acercarse al otro para decirle ‘oye, me gustas’, sin miedo a recibir como respuesta de él o ella un ‘como te acerques te reviento’”.

“Y vaya por delante que me la pela el futuro. Me da igual, no tengo hijos y no pienso tenerlos. Si cuesta relacionarse, allá ellos. Pero por las cosas que yo he vivido, una de las mejores cosas que tiene existir es lo de relacionarte con gente de tu sexo o del contrario. Y si empezamos a convertir esto en una guerra donde por culpa del pasado, y de seres humanos, tíos o tías que salieron muy defectuosos, estamos así… vamos a estar bien jodidos”, continuaba con su discurso.

Y terminaba tomando una decisión: “Como hombre siento las mierdas que hayan hecho los míos, si eres tía, no te culpo por las movidas que me han hecho algunas de las tuyas y que, personalmente, yo me bajo de lo que me parece que está empezando a ser una guerra hombres contra mujeres. Ahí lo dejo”.

Reacciones

Tras compartir esta reflexión se han disparado las críticas, tanto de hombres como de mujeres, que no entienden estas palabras en unos momentos en los que las agresiones a las mujeres están creciendo de una manera preocupante.

Ha tenido defensas, como la de Willly Toledo: “Las femilocas están linchando a Ángel Martín por decir que no tiene sentido culpabilizar a 23 millones de hombres de lo que hacen unas pocas docenas. Que no es ideología, es puro sentido común. O repites como una foca lo que dicen ellas o te linchan. Están de atar”.

Pero, son más las críticas que ha recibido en masa y que le han puesto de vuelta y media y han criticado sus palabras y su manera de quitarle hierro a un asunto muy preocupante.

Aclaraciones

Un día después, este mismo 22 de septiembre, ha empezado su informativo matinal con una especie de sketch en el que explica que no se le ha entendido, que su intención era la de ser conciliador. Lo decía mientras hablaba con un amigo que le decía que ya le había advertido que sus palabras iban a ser un cirio como al final ha sucedido.

Y claro, han vuelto las críticas de mujeres que se han sentido ofendidas y han entendido que, con sus disculpas, encima, les ha llamado lerdas dando a entender que las mujeres no se enteran de nada.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....