Especial

ANDA YA DAY Gana tu entrada para el 'Anda Ya Day' en el Parque Warner de Madrid

Nino Bravo: continúan las celebraciones para conmemorar el 50 aniversario de la muerte del cantante

La figura del cantante de 'Un beso y una flor' continúa imborrable desde que perdió la vida en un accidente de tráfico el 16 de abril de 1973 a los 28 años de edad

Nino Bravo falleció en un accidente de coche el 16 de abril de 1973 a los 28 años de edad.

Este año se cumplen 50 años del fallecimiento del cantante Nino Bravo. Por ello, el pleno del Gobierno valenciano acordó el pasado mes de febrero declarar 2023 como Año Nino Bravo, en reconocimiento a su persona y a su carrera artística.

La figura del cantante de Un beso y una flor continúa imborrable en la vida de los valencianos desde que perdió la vida en un trágico accidente de tráfico el 16 de abril de 1973, tras alcanzar la fama internacional y posicionarse como uno de los artistas valencianos con mayor proyección de la historia y como una de las voces más distintivas del siglo XX. Tenía 28 años.

El próximo sábado 30 de septiembre, un grupo de mujeres se reunirán en Valencia gracias a la reunión organizada por la empresa Destino Nino Bravo. Rutas con Arte: allí, un total de veinte mujeres llamadas Noelia, igual que la célebre canción del cantante, viajarán en un tren AVE de Madrid a Valencia, para el que todavía quedan algunas plazas disponibles.

Según informa EFE, a lo largo de la jornada, estas Noelias viajeras serán recogidas por un autobús en la estación Joaquín Sorolla y las llevará en un recorrido por aquellos espacios de la ciudad relacionados con Nino Bravo, como el edificio donde vivió o el busto dedicado al artista. Así, podrán acercarse al universo del artista, su mundo personal y profesional y descubrir la tierra que vio nacer al autor de himnos como Libre, Te quiero, te quiero o, por supuesto, Noelia.

Según la biografía publicada en la web oficial en torno a la vida y obra de Nino Bravo, el éxito de Noelia, canción publicada en 1972 dentro del disco Un beso y una flor, fue tal que, meses después, el registro civil español vivió una explosión de nacimientos inscritos con ese nombre.

'Nino Bravo, la exposición'

El recorrido terminará en el Ateneo Mercantil de Valencia, en plena plaza del Ayuntamiento, donde estas mujeres, a las que podrán sumarse otras Noelias valencianas, conocerán la exposición que se exhibe en el Salón Noble del Ateneo hasta el 29 de octubre. De hecho, las 100 primeras Noelias que acudan, a partir de las 16 horas, tendrán una entrada gratis a la exposición.

'Nino Bravo: la Exposición'

'Nino Bravo: la Exposición' / Europa Press News

Cuenta con los principales enseres y objetos personales que se exhiben en el Museo Nino Bravo, y piezas únicas procedentes de coleccionistas privados como el último micrófono, por ejemplo, que empuñó el cantante en una actuación en TVE en febrero de 1973.

Estas piezas se suman a otras de gran valor profesional y sentimental como la discografía inédita del artista valenciano editada en Latinoamérica, no en España, así como los premios que recibió.

También incluye trajes que utilizó en distintos conciertos y en canciones para la historia, enseres personales de gran valor, carteles de sus giras, amuletos personales que adquiría por todo el mundo o vídeos inéditos.

El Ateneo Mercantil de Valencia acoge, del 28 de agosto al 29 de octubre, la muestra 'Nino Bravo, la exposición'.

El Ateneo Mercantil de Valencia acoge, del 28 de agosto al 29 de octubre, la muestra 'Nino Bravo, la exposición'. / Europa Press News

Concierto homenaje

Las actividades relacionadas con el aniversario de la muerte de Nino Bravo incluyen dos conciertos homenaje al cantante, uno este domingo y el otro el próximo 7 de octubre, pues el Ateneo Mercantil decidió ofrecer un segundo concierto ante la gran demanda de entradas de la primera actuación.

Este homenaje-tributo tiene una duración de casi dos horas, en las que Eva Ferri, hija del artista, acompañada en el escenario por Felipe Garpe y Sheila García, interpretará las canciones más destacadas de Nino Bravo, además de algunas sorpresas reservadas.

Ana de la Morena

Periodista y redactora de LOS40 Classic.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad