¿Qué simboliza en caballo en el vídeo 'Un Preview' de Bad Bunny?

El artista puertorriqueño ha lanzado un videoclip dirigido por Stillz con guiños a Kendall Jenner

Bad Bunny en el videoclip de 'Un preview'

Bad Bunny ha vuelto —aunque nunca se ha ido— con una nueva canción: Un Preview. La estrella puertorriqueña ha lanzado este martes, casi por sorpresa, su nueva canción. Se trata, tal y como ha explicado la estrella, de un adelanto de todo lo que tiene preparado para el próximo año. Una canción con la que se podría estar despidiendo de sus fans durante unos meses. Así lo ha confirmado en su canal oficial de WhatsApp (sí, ahora también puedes enterarte de todas las noticias a través de la famosa app de chat).

El tema, producido por Tainy, es cien por cien reguetón. Una canción que nos lleva directamente al sonido su exitoso álbum Un verano sin ti. Una fórmula que la estrella conoce bien y sabe cómo explotarla. Y no es para menos. El artista está haciendo historia alrededor del mundo gracias a su forma de hacer música.

En la letra, Bad Bunny nos habla del comienzo de una nueva relación. Un amor al que no tiene miedo: "Baby, yo no tengo miedo. De probarte y de enamorarme de nuevo". Además, se refiere a esa persona nueva como "su vaquera". ¡Y no es casualidad!

Los vaqueros están en el imaginario de la cultura popular como uno de los elementos más representativos de Estados Unidos. Ya sea por el cine y las novelas, los cowboys se relacionan con la cutura de aquel país. ¿Y quién ha empezado a salir con una chica estadounidense? Nada más y nada menos que Bad Bunny. El cantante comenzó una relación con la modelo Kendall Jenner a principios de verano.

Kendall no es cualquier persona, es una de la celebridades estadounidenses más famosas del mundo: la modelo pertenece al clan Kardashian, una familia que lleva 20 años en el imaginario del país de las barras y las estrellas debido al reality de Keep Up with Karsashian. La familia de Kendall es el equivalente a una monarquía audiovisual: tienen todo un imperio, sus vidas son públicas y sus miembros son famosos desde que nacen.

Bad Bunny y los caballos en el videoclip

En el vídeo, vemos a Bad Bunny montando un caballito de juguete. Una imagen que contrasta con el impresionante ejemplar real que cabalga una joven modelo de pelo negro y piernas largas. Una chica a la que no le vemos la cara pero que inevitablemente se parece a Kendall Jenner.

La modelo doma perfectamente a aquel animal y lo monta sin problema. Quizá sea una metáfora de la relación del artista con Kendall. La celeb ha sido capaz de hacer que el intérprete de Tití me preguntó deje de tener muchas novias para centrarse en una sola.

Pero la cosa no se queda ahí. Bad Bunny está conquistando Estados Unidos con sus canciones. El artista lleva años en la cima de los charts de las principales plataformas de streaming. Por eso no es casualidad que en el vídeo aparezcan varios vaqueros (representando al ciudadano estadounidense) perreando al ritmo de su nueva canción.

Sin duda, Stillz (director que ha trabajado en videoclips tan potentes como Vampiros de Rosalía y Rauw Alejandro) ha vuelto a demostrar que tiene un sexto sentido para contar historias a través de imágenes potentes. Un Preview es el claro ejemplo de ello.

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y...