Disney admite que el Alcázar de Segovia inspiró el castillo de Blancanieves

La compañía ha desvelado una lista con 30 localizaciones en las que basaron sus películas

Alcázar de Segovia / DEA / A. VERGANI

Disney no deja de sorprendernos con todo lo que tenía preparado para este 2023 y su 100 aniversario. A o largo de estos meses de celebración hemos visto desde colecciones de ropa exclusiva en varias marcas, nuevos estrenos, muñecos vestidos para la ocasión y hasta una colección de Funko Pops. Los parques de diversión de la compañía también se han sumado a la fiest y han creado eventos especiales, y es que no es para menos, pues no todos los días se cumplen 100 años. Ahora, la compañía de animación ha querido dar un paso más, y ha desvelado 30 localizaciones que han inspirado a sus películas. Algo que hasta día de hoy era confidencial.

Con la lista hemos podido descubrir los espacios que han inspirado a las películas Disney. Y tras la reciente revelación, The Walt Disney Company confirma que el Alcázar de Segovia sirvió de inspiración a sus dibujantes en 1937 para diseñar el castillo de Blancanieves y los Siete Enanitos. Además, España cuenta con otra localización de la lista, la Plaza de España de Sevilla sirvió de inspiración en Star Wars. Episodio II. El ataque de los clones, que se estrenó en 2002.

Susto en Disneyland por el incendio de un dragón en pleno espectáculo

Asimismo, una encuesta realizada por The Walt Disney Company ha desvelado que solo el 14% de los españoles conocía que el Alcázar de Segovia sirvió de inspiración en la película de Blancanieves. El mismo estudio revela que a los españoles les gustaría ver en futuros estrenos localizaciones nacionales como la Alhambra de Granada (29%), la Sagrada Familia de Barcelona (19%) o la Catedral de Sevilla (9%).

Igual no habrá que esperar tanto para que la compañía se vuelva a fijar en España y es que Disney presentó hace meses el tráiler de su nueva heroína, Asha, que verá la luz a finales de 2023. La compañía confirmó que la nueva película estará ambientada en la Península Ibérica, por lo que muchos la han bautizado como la primera princesa española.

También tenemos datos sobre las escenas de las películas de Disney preferidas por los españoles, la favorita de los encuestados es la de Dama y Golfo compartiendo el plato de espaguetis en La Dama y el Vagabundo, seguida por la de los enanitos cantando "Ay ho" en Blancanieves y los Siete Enanitos. Peter Pan, Campanilla y los niños volando alrededor del Big Ben o Aladdín y Jasmine volando sobre la alfombra mágica les siguen en la encuesta.

Rebecca Cline, directora de los archivos de la compañía, explica: “Al final de su vida, Walt Disney recibió el honor de ser nombrado el showman del mundo. Fue un honor para él, ya que sentía fascinación y se inspiraba de todo lo que le rodeaba y veía, sin importar el lugar donde estuviera". Hace cien años que la compañía nos muestra el mundo pero con dentro del universo de la animación y la fantasía.

Localizaciones de las películas Disney

Las 30 localizaciones se distribuyen a lo largo de 13 países en Europa, Oriente Medio y África. Comenzando por Reino Unido, podemos encontrar el laberinto de Great Fosters en Alicia en el País de las Maravillas (1951); los menhires prehistóricos escoceses de Calanais Standing Stones de Brave (2012); la tienda Liberty en Cruela (2021); Regent’s park en 101 Dálmatas (1961), el Big Ben en Peter Pan (1953) o la catedral de San Pablo en Mary Poppins (1964).

En Francia, El Jorobado de Notre Dame (1996) transcurre en la conocida catedral que hace honor a su nombre; Ratatouille (2007) es chef en el restaurante de Le Train Bleu, mientras La Sirenita (989) surca las aguas de Dubrovnik (Croacia), y El rey león (1994) lidera en la sabana Masai Mara (Kenia). En Italia, Indy lucha en Sicilia en Indiana Jones y el Dial del Destino (2023). Y por último Arendelle, el mítico pueblo de Frozen (2013) se encuentra en la medieval fortaleza de Akershus, en Noruega, según recoge elpaís.com.

Sobre la firma

Alba Benito

Alba Benito

Periodista porque uso el teclado para algo más que jugar a videojuegos. Un día me colé en una fiesta de Miley Cyrus y creo que por eso estoy aquí.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad