Detenido en Las Vegas un hombre acusado del asesinato de Tupac Shakur, 27 años después
Según Associated Press (AP), el arresto se produjo ayer viernes 29 de septiembre
Parece una noticia sacada de Internet Explorer; es decir, con retraso, pero ayer 29 de septiembre la policía de Las Vegas arrestó a Duane 'Keffe D' Davies por ser uno de los principales sospechosos del asesinato de Tupac Shakur, el cual se produjo durante un tiroteo que tuvo lugar en Las Vegas Strip en 1996.
Las autoridades llevaban tiempo siguiendo los movimientos de Keffe D, especialmente después de que el confirmara en varias entrevistas y en su libro de memorias Compton Street Legend, publicado en 2019, que él se encontraba dentro del coche Cadillac del que salieron los disparos del arma que mataron al popular rapero un 13 de septiembre, y que él proporcionó la pista utilizada.
El teniente del departamento de homicidios de la policía dijo que los propios comentarios públicos de Davis reabrieron la investigación, por posible "evidencia admisible".
El individuo es uno de los cuatro sospechosos —y de los pocos testigos del suceso— que continúan vivos. Según ha informado la agencia americana Associated Press (AP), no ha sido acusado de ser el autor de los hechos y responsable de apretar el gatillo, pero sí descrito por las autoridades, tanto en rueda de prensa como en el juzgado, como el "cabecilla" del grupo que participó en el tiroteo.
"Durante 27 años, la familia de Tupac Shakur ha estado esperando que se haga justicia”, declaró Kevin McMahill, sheriff del condado de Clark, en la rueda de prensa celebrada el viernes. “Aunque sé que ha habido muchas personas que no creían que el asesinato de Tupac Shakur fuera importante para este departamento de policía, estoy aquí para decirles que simplemente no es el caso”, añadió.
Te recomendamos
El arresto se produjo de madrugada
Davis fue arrestado la madrugada del viernes mientras caminaba cerca de su casa, a las afueras de Las Vegas, horas antes de que la fiscalía anunciara en el tribunal que un gran jurado de Nevada había acusado formalmente, al autodenominado como “gangster", de un cargo de asesinato con un arma mortal.
Esta primera detención del caso llega más de dos meses después de que la policía de Las Vegas hiciera una redada en la casa de la mujer de Davis, cerca de la ciudad de Henderson, en busca de objetos y pruebas que pudeiran estar directamente vinculados con el asesinato de Tupac.
Ana Escobar Rivas
Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes de confianza. Soy la queso (la que sobrevive a base de...