Última hora
Beatriz Luengo y Yotuel Romero, agradecidos a la Inteligencia Artificial por permitir que Celia Cruz cante ‘Patria y vida’
Un nuevo logro en su lucha por una Cuba libre
Patria y vida. The power of music es uno de los proyectos más importantes e la vida de Beatriz Luengo y Yotuel Romero. El documental con el que siguen en la lucha de una Cuba libre. Desde que vio la luz no les ha dado más que alegrías.
“Estamos NOMINADOS A LOS LATIN GRAMMY!!! 🏆”, escribían orgullosos tras conocer la nominación que recibían por este trabajo, “el documental de Patria y Vida: The Power of Music dándonos otra alegría!!!”.
“Esta nominación se la dedicamos a todo el pueblo de Cuba, los que están a pie de lucha en la isla y los que están afuera peleando por los suyos. Esto es de ustedes!!! El documental que tanto quieren callar pero… NO PUEDEN!!!”, gritaban el pasado septiembre al conocer este nuevo logro.
Te recomendamos
Nueva versión
Pero ahí no queda todo. Patria y vida les sigue regalando grandes cosas. Lo último ha sido la incorporación de Celia Cruz a la canción. “No tenemos palabras para explicar lo que ha sido lograr esto”, aseguraban.
“@celiacruz más viva que nunca, como la lucha de Cuba ❤️ Gracias @omerpardillocid y los herederos de “la Guarachera Mayor” por caminar con nosotros de la mano todos estos meses hasta lograrlo. La inteligencia artificial puesta al servicio de los derechos humanos es poderosa”, añadían.
Y es que si Celia Cruz, fallecida hace 20 años, ha podido formar parte de este himno de una Cuba libre, es gracias a esa IA que muchas veces nos asusta por lo que llega a dar de sí si se emplea mal, pero que nos da auténticos regalos como este.
Una lucha con sentimiento
El pasado septiembre, Yotuel ya nos avanzaba esta colaboración con un avance y unas palabras muy emotivas: “El muro del Malecón de la Habana es el lugar donde los cubanos se paran a soñar una VIDA. Así como los cubanos que estamos fuera, nos detenemos en algún pedazo de mar de cualquier ciudad, cerrando los ojos y pidiendo que nos devuelvan la PATRIA. Y es que a los cubanos nos une el dolor, porque los de allá están en la PATRIA pero les robaron la VIDA, y los de acá tenemos VIDA pero nos dejaron sin PATRIA”.
“Los que sueñan en el Malecón de la Habana con esa VIDA, están incluso dispuestos a perderla. De hecho, muchos tristemente la han perdido. Es por eso que hoy pintamos sus paredes de rojo en honor a las almas de los hijos de esas madres que se fueron, el susurro del mar nos trae de sus profundidades el canto de @celiacruz A través de su inconfundible voz recordamos que somos la Dictadura más larga de Latinoamérica y la segunda más longeva del Mundo”, escribía sobre lo que supone esta cubana tan mítica.
“Hoy en este mundo al revés y de falta de memoria, donde los Dictadores son recibidos a bombo y platillo dañando nuestra dignidad, la de nuestros hijos, padres y abuelos. Hoy PATRIA Y VIDA les recuerda que aquí seguimos PUESTOS Y SUPER CONECTADOS esperando el cambio que nos toca. Para que nunca se olviden que un día levantamos las manos y dijimos al unísono ¨SE ACABÓ¨ y el mundo tembló. Fuimos una fuerza imparable que el universo tuvo que escuchar. Porque, aunque les duela, somos la llama viva del cambio”, terminaba reconociendo con la lucha que lleva siempre por bandera.
Ahora podemos ver las imágenes de este nuevo logro que no hace más que sumar esperanza a los que creen en lo mismo que ellos.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...