Urgente

Del 40 al 1 Sabrina Carpenter se corona en la lista con ‘Espresso’

Quién es José Otero, el finalista del Benidorm Fest 2023 que se suma a 'Dúos Increíbles' de La 1

El artista se clasificó para la gran final y ahora regresa a la televisión para tratar de ser el ganador de 'Dúos Increíbles'

José Otero cantando en el escenario del Benidorm Fest durante la segunda semifinal. / RTVE Comunicación

La espera ha llegado a su fin y el concurso de La 1 de TVE ya está listo para dar su pistoletazo de salida: empieza la segunda edición de Dúos increíbles con un casting lleno de artistazos de los pies a la cabeza y que, desde luego, ya apuntan maneras.

Algunos te podrán sonar menos, como es el caso de Lucía Gil, Paula Mattheus, Maximiliano Calvo, Tatiana Delalvz y Elena Farga, y otros te sonarán de su pasado en el Benidorm Fest como Alfred García o José Otero, un joven canario que se propuso emocionar a los amantes del Festival de Eurovisión y quiso ir más allá con su tema Inviernos en Marte.

¡Y vaya sí lo hizo! El artista sorprendió a todos durante la segunda semifinal del Benidorm Fest con una actuación que nos hizo trasladarnos a otra galaxia. Juego de luces, mucho humo y una impecable ejecución sobre el escenario con la que logró meterse al público y al jurado en el bolsillo y conseguir un pase a la final pese a que finalmente fue Blanca Paloma quien se llevó la victoria.

Éxito, al otro lado del charco

Natural del Teide (Gran Canaria) y con tan solo 33 años, este artista logró con su paso por el Benidorm Fest conquistar a todos los eurofans. Aunque, antes, ya lo hizo en la otra parte del mundo gracias a su potente y peculiar voz. José Otero ha desarrollado prácticamente toda su carrera en México, donde se dio a conocer gracias a su participación en el programa La Voz. Este tirón mediático le llevó a fichar por Warner Music México.

Tras la publicación de varios sencillos y colaboraciones con algunos artistas como Karen Méndez, el joven ha dado un paso más allá y se aventuró a participar en el Benidorm Fest primero y ahora en Dúos Increíbles mientras va dándole forma a su nueva música.

Una vida para la música

Pese a que durante el Benidorm Fest ya pudimos verle en acción, son muchos quienes quieren conocer un poco más sobre este artista que lleva toda la vida volcado en la música. Y es José Otero ha tenido muy claro desde bien pequeño que quería dedicarse a esta industria. Para él, cantar es una verdadera pasión.

Por eso, no es de extrañar que todos sus estudios hayan estado especializados en esta rama. Otero se formó, gracias a una beca, en la escuela The BRIT School for Performing Acts de Inglaterra antes de participar en el programa musical al otro lado del charco y en ningún momento ha dejado de tratar de perfeccionar su técnica.

Cantó en la boda de Pilar Rubio

Además de participar en el talent de México, José Otero ha protagonizado otro de sus trabajos más mediáticos. Nada más y nada menos que ser uno de los artistas que participó en la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio el pasado 2021.

Te recomendamos

El joven tuvo que interrumpir las grabaciones del programa La Voz México para viajar directamente a la capital hispalense e interpretar Aleluya con su vozarrón. Algo realmente emocionante y que él recuerda con mucho cariño.

Una lección de vida

José Otero se muestra ante sus fans como un hombre muy cercano. Asiduamente comparte fotos de su entorno más personal y, especialmente, de sus padres. El joven ha hablado abiertamente de que su familia es uno de sus principales pilares y es justamente a ellos a quienes les dedicó su tema Inviernos en Marte.

El cantante no ha querido ocultar nunca el dolor por la pérdida de su padre, quien falleció el pasado 2021 y al que recuerda con frecuencia. Esto lo pudimos comprobar en directo durante La noche del Benidorm Fest conducido por Miki Ñuñez y Aitor Albizua, cuando la madre del canario irrumpió en directo en la pequeña pantalla para felicitar a su hijo tras su actuación y transmitirle que tanto ella como su marido estaban muy orgullosos de él.

¿Qué tal se llevará ahora con sus compis de Dúos Increíbles? ¡Estaremos atentos para contarlo!

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad