Miki Ñúñez y Aitor Albizua, presentadores de ‘La noche del Benidorm Fest’ 

El pre y post de cada gala del Benidorm Fest será mucho más completa con este nuevo programa

Miki Ñúñez y Aitor Albizua

Miki Ñúñez y Aitor Albizua presentarán 'La noche del Benidorm Fest'. / Carlos Alvarez/Getty- Aldara Zarraoa/Getty

Hace unos días pudimos conocer que RTVE estrenará una programación especial en la semana que se celebraba el festival bajo el nombre de La noche del Benidorm Fest y que recogerá todo lo sucedido en torno al evento musical. La sorpresa es que Miki Ñúñez, cantante y representante a Eurovisión en 2019 y Aitor Albizua, conductor de El Comodín, programa de La 1 de TVE serán los que se pongan al frente de este nuevo formato.

Este tándem junto con otros reporteros se encargará de animar los momentos previos de las semifinales, mostrando todo lo que sucede en el camerino y en el backstage, explicando cómo han ido los primeros ensayos... Además, harán un seguimiento posterior de La noche del Benidorm Fest con entrevistas a los artistas y las primeras impresiones del público tras conocer a los clasificados.

El 31 de enero y el 2 de febrero tendrán lugar las semifinales de los cantantes, pero hasta el día 4 no conoceremos el nombre que se llevará el micrófono de bronce y, por tanto, que representará a España en Eurovisión este 2023 en Liverpool (Inglaterra).

De hecho, la noche de la gran final se emitirá un nuevo programa post La noche del Benidorm Fest en el que Miki Ñúñez y Aitor Albizua harán la primera entrevista al ganador, ganadora o ganadores de esta segunda edición del Benidorm Fest.

Cuenta atrás

Esta edición contará, además, con tres presentadores especiales: Mónica Naranjo, Rodrigo Vázquez e Inés Hernand. Estos ya se encuentran ultimando todos los detalles para ponerse al frente de este gran evento que dará mucho qué hablar en las próximas semanas.

Además, todos los eurofans podrán disfrutar durante la semana del Benidorm Fest de numerosas actividades y conciertos que RTVE en colaboración con el Ayuntamiento de Benidorm y el gobierno regional. Del 31 de enero al 4 de febrero, la ciudad alicantina acogerá una de las mayores fiestas de la música.

Hasta 18 concursantes participan en la segunda entrega del Benidorm Fest, el programa encargado de hacer la preselección española para el Festival de Eurovisión 2023. De cada semifinal se decidirán cuáles son los 4 artistas que pasarán a la gran final y que se batirán en duelo para conseguir el ansiado pase a Liverpool.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    La artista por fin trae la noticia que estábamos esperando. Crecen los rumores de colaboración entre Miley Cyrus y Lady Gaga. Beatriz Luengo anuncia que su nuevo y ambicioso proyecto ya está listo. Nace DABUTI, la sesión classic inspirada en los 80 y 90 más divertida de Madrid.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad