Soraya estalla tras las críticas a su pelo y reflexiona sobre la autoestima

“Muchas personas me atacan por mostrar una imagen diferente más sexy y que puede parecer más segura”, expresa

Soraya / Pablo Cuadra / Colaborador (Getty)

Soraya es una de esas artistas que, desde que pasó por Operación Triunfo ha sabido mantenerse y reinventarse, siempre luchando por su vocación, la música. Es de esas mujeres que transmiten valores y que suele meterse en muchos jardines, aunque de vez en cuando, estalla cuando algo no le parece bien.

“Después de 18 años de profesión y unos cuantos más lidiando con el público en general hay pocas cosas que puedan dañarme en mi autoestima”, comenzaba un texto en el que ha expuesto su última reflexión sobre la autoestima.

En los últimos tiempos la hemos visto jugar con cambios de imagen que afectan, sobre todo, a su pelo. Hemos podido comprobar lo camaleónica que es y estamos acostumbrados a sus pelucas. En los últimos tiempos parece que se ha propuesto lucir su propia melena. Y eso parece ser un problema.

Te recomendamos

Criticando su melena

“En estos días en los que estoy aprovechando a jugar con esa melena que me he trabajado durante años y que siempre fue mi sueño, LITERAL, he soñado muchas veces que tenía el pelo largo, bueno pues, ahora, que puedo disfrutar de ella me encuentro que muchas personas me atacan por mostrar una imagen diferente, más sexy y que puede parecer más segura”, expresaba.

Parece que esos calificativos que ha recibido no le agradan en absoluto y no ha querido callarse: “Cuando una mujer muestra su belleza es una creída. Cuando una mujer muestra su fuerza es un prepotente ... te conviertes en una amenaza para un montón de almas que andan bajas de energía, y te conviertes en un referente para los que son como tú. Aunque la excusa de la belleza es una pequeña parte de cosas mucho más profundas que algo superficial”.

Reconoce que son comentarios que duelen, pero que gracias a lo mucho que ha trabajado en sí misma, no la dañan la autoestima: “Gracias a esa conversación que tengo conmigo misma, a la autoestima y la cantidad de herramientas que he ido adquiriendo a lo largo de los años gracias a experiencias que he tenido que vivir, tengo la capacidad de no me afecte prácticamente nada y de ver con distancia esos comportamientos entendiendo que es lo que sienten esas personas que lanzan los dardos. Eso se aprende y se practica, no es algo que venga en tu sistema”.

Motivacional

Ha convertido su reflexión en un texto motivacional para todos los que pasan por lo mismo, dejando claro que el problema es de los que critican, no de los que las reciben. “Dicho lo cual, aplíquese todo esto a todos los campos en general en la vida, en cualquier situación. Siéntete fuerte, seguro o segura, tenemos el derecho de disfrutar de lo que conseguimos en la vida sin tener que sentirnos culpables”, sentenciaba.

Y aconsejaba a los que pasan por eso: “Muéstrate al mundo como eres de verdad, da igual lo que opinen. Todo adquiere mucho más sentido cuando conectas con esa persona que eres de verdad, con tu esencia. Tenemos que ser nuestro mejor proyecto. Todos somos inspiración para quienes nos rodean ❤️”.

Y antes de acabar, quería aclarar que todo esto no era el resultado de una pataleta por haber criticado su preciada melena: “Que conste que la melena y el pelo es lo de menos en esto, rasquemos un poco más en el texto que acabo de subir, el problema aquí no es la belleza, eso es solo la excusa de algo más”.

Como era de esperar, en pocos minutos, ya tenía muchos aplausos por sus palabras.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....