Especial
Escenas post-créditos ‘Loki’ Temporada 2: ¿Qué significa para el futuro de Marvel Studios?
La nueva temporada de la serie de Disney+ trae un pequeño regalo para sus fans
Loki ha vuelto, y además lo ha hecho con el honor de ser la primera serie de Disney+ que ha conseguido tener una segunda temporada. No era ninguna sorpresa, pues más allá de una trama que dejaba el Universo Cinematográfico de Marvel patas arriba, parte de su escena post-créditos del último episodio ya lo anunciaba. Y ahora, en el primero de esta segunda tanda, también hay otro adelanto que nos da una pista de hacia dónde va a ir la temporada.
Que la tradición de las escenas post-créditos se haya mudado de las películas a las series no es algo nuevo: la misma WandaVision —Bruja Escarlata y Visión en España— ya anticipaba en qué andaba metido el personaje de Elizabeth Olsen de cara a Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, cinta en la que ejerce de villana. Porque no solo dejan escenas extra para sus fans más fieles, sino que además son clave para captar toda la trama de futuras películas; como es también el ejemplo del cameo estelar —nunca mejor dicho— de Brie Larson como Capitana Marvel en Ms. Marvel al final de la primera temporada.
En Loki vemos una aventura multiversal que viene dispuesta como un auténtico caos desde el desenlace del episodio número 6 de su temporada debutante, del que tiene gran parte de culpa Sylvie. Ella, la versión femenina del Dios del Engaño en otra realidad, tiene gran culpa de que la línea temporal única se haya vuelto a dividir en varias y que el multiverso haya vuelto a ser todo un lío de dimensiones. Algo bastante importante para saber qué nos depara la escena post-créditos del primer capítulo de esta segunda temproada, y posiblemente del resto de entregas.
Escena post-créditos Loki, Temporada 2
Después de que las cosas en la TVA se hayan vuelto locas, Loki ha intentado manejar la situación alzándose como el héroe que Marvel Studios lleva intentando mostrar desde Vengadores. Lejos de ser aquel villano que le puso las cosas difíciles a Iron Man y compañía bajo las órdenes de Thanos; la deidad ahora intenta ser el gran salvador que evite un conflicto multiversal de la mano de Kang el Conquistador, del que ya conoce a una de sus peores variantes.
En el primer capítulo de la temporada, titulada Ouroboros —nombre que coincide con el del personaje de Ke Huy Quan, que interpreta al ingeniero responsable de muchas de las locuras inter-temporales de la TVA— Loki tiene por misión volver para avisar a todos de que la realidad que conocen ha cambiado. Lo sucedido al final de la primera temporada dejaba claro que la muerte de El que permanece a manos de Sylvie iba a complicarlo todo, y así ha sido.
Por ello, y con la TVA en jaque, Sylvie tiene que huir de su propio crimen... Y eso es en lo que se centra esta escena post-créditos. Abriendo un portal, la variante femenina del Dios llega a la Tierra en Oklahoma de 1982 en un aparente páramo sin civilización cercana. No sabemos si tarda mucho, pero llega a un establecimiento que resulta ser un restaurante de comida rápida. Allí, un gerente le pregunta qué va a tomar y ella, con su habitual carácter, le pide "algo muerto sin cara". Ahí, se empieza a dar la vuelta para ver qué hay dentro de la sala a la que ha entrado.
Mientras le comenta las posibilidades del menú, ella hace caso omiso por fijarse en los comensales de la sala: son felices, algo que hace que se le contagie sus sonrisas, quizá pensando en que ha sido gracias a ella que el multiverso haya vuelto a estar poblado de variantes. Por el momento parece que está feliz en esta rama alternativa de la línea temporal y dispuesta a "probarlo todo" de la carta; pero no hay que olvidar que en la pasada temporada se hizo con el TemPad —ese aparato que les permite viajar entre realidades—, por lo que ese restaurante solo podría ser el inicio de un viaje multiversal. Eso sí, parece tremendamente feliz y calmada en ese remanso de paz alejada de cualquier dios y enemigo con superpoderes.
El primer episodio de la Temporada 2 de Loki ya está disponible en Disney+.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...