¿Quieres hacer ejercicio en casa? Netflix (sí, Netflix) tiene la solución escondida en su catálogo

Si sabes buscar, puedes pasar del gimnasio y ponerte en forma sin moverte del salón

Una imagen de archivo de una mujer haciendo ejercicio. / Halfpoint Images

Que Netflix tiene joyas en su catálogo puede apreciarlo cualquiera que le eche un vistazo a su oferta. Puedes ponerte tierno con los chicos de Heartstopper, vivir la tensión de la banda de La Casa de Papel, sufrir con el slasher de El club de los lectores criminales... O incluso hacer un poco de deporte sin tener que salir de tu casa. Sí, increíble pero cierto.

La plataforma no tiene problema en apostar por contenidos diferentes a los que nos tienen acostumbrados, como las películas o series interactivas —el episodio especial de Black Mirror: Bandersnatch o la película Elijo Amor, entre otros— o los juegos con los que reírse y competir con amigos —como Preguntados o Triviaverse—; aunque también tiene toda una batería de vídeos con la que ponerte en forma sin necesidad de apuntarse al gimnasio. No se ve a simple vista, pero está a golpe de teclado.

Solo tienes que ir a la barra del buscador de Netflix y escribir "Colección Nike Training Club", algo que hará que al instante te salgan de golpe los 15 contenidos que la plataforma ofrece para hacer ejercicio. Con varios entrenadores profesionales al frente, podrás elegir entre todo tipo de ejercicios ajustados a las necesidades que tengas.

¿Tienes un rato libre en casa antes de ponerte a hacer otras tareas? No hay problema: hay entrenamientos de 20 minutos que incluyen fuerza corporal, abdominales e incluso circuitos de cuerpo completo; además de otro para ir ganando ritmo para poder adaptarte a la velocidad a la que van los que están en pantalla.

Y no solo se queda ahí, puesto que también hay para desarrollar fuerza después de correr o una secuencia de potencia, así como algunas opciones para relajarse y hasta para empezar con energía el día. Y si tienes más o menos tiempo que esos 20 minutos no hay de qué preocuparse, puesto que también hay entrenamientos de 10 minutos de duración y hasta de media hora.

Más tipos de ejercicio en Netflix

Si para ti el tiempo no es un problema, también puedes centrarte en algunos ejercicios concretos. No es que duren más que las otros vídeos, pero sí se centran en otros aspectos: hay entrenamientos de alta intensidad, de agilidad, de intervalos, de resistencia, de potencia, de ritmo, de velocidad... Estos, por ejemplo, se concentran en el contenido High Intensity Training.

También cabe la posibilidad de tener objetivos marcados en el tiempo, por lo que puedes ir a Cómo fortalecer el tronco en dos semanas; o que te motive más algunos ejercicios inspirados en el fútbol. Todos ellos están en la colección, recogidos en volúmenes —dispuestos del mismo modo que Netflix organiza las temporadas dentro de una misma serie— y con varios vídeos en cada uno de ellos, sin una cifra fija, puesto que depende del ejercicio en sí.

Lo que se recomienda para estos vídeos es la rutina, puesto que algunos de ellos solo serán eficaces si se crea costumbre de verlos y replicar los ejercicios. Además, los mismos contenidos animan a que toda la familia haga los ejercicios de manera simultánea, por lo que aburrirse no será una opción.

Nike Training Club está disponible en Netflix.

Javier Rodrigo Saavedra

Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me...