Especial
Ginebras celebra el día de la Ginebridad transformando el WiZink Center en una auténtica fiesta de pueblo
El grupo de Magüi, Sandra, Raquel y Juls protagonizaron su primer WiZink Center este 12 de octubre
"No hay que tener miedo", dijo Magüi delante de cientos de personas en su primer WiZink Cente. La vocalista de Ginebras celebraba junto a sus compañeras el logro de haber cantado en uno de los escenarios más míticos de nuestro país. Cuatro años después de haber lanzado Todas mis ex tienen novio, su primer single como grupo, Magüi, Sandra, Raquel y Juls cumplían un sueño que entonces parecía imposible, transformando el famoso recinto madrileño en una auténtica fiesta.
Tras que Elyella, dos de los DJs más conocidos del panorama nacional, calentaran el ambiente, sobre las nueve de la noche aparecieron en el escenario las cuatro chicas que componen Ginebras. Lo hacían delante de una montaña rusa que habían montado en honor al concepto de su último disco: ¿Quién es Billie Max? Y aunque no nos quedó claro quién era él, sí que nos sirvió para comprobar una vez más que Ginebras es el grupo del momento.
Ginebras empezó la fiesta al ritmo de Alex Turner, Crystal Fighters y En Bolas: tres canciones que muestran el ADN de la banda, diversión en cada nota. La fiesta estaba servida. La primera sopresa, para los fans del grupo, llegó cuando cantaron Lunes Negro junto al grupo Karavana: una de las colaboraciones que tienen en su segundo disco. Por supuesto, para delicia de todos aquellos fans que llevan años acudiendo a sus conciertos, Ginebras interpretó su ya mítico medley de cabeceras de series: de Compañeros a Shin Chan, pasando por Los Serrano. Un momento perfecto para nostálgicos.
Y es que ellas se deben a su público. De hecho, uno de los consejos que llevan por bandera es el de "recordar la primera fila de los conciertos porque os va a acompañar siempre". Una frase muy acertada para un grupo como Ginebras. Porque una vez que entras en su universo de buen rollo no querrás salir jamás.
Convirtiendo el WiZink Center en una plaza de pueblo
La segunda parte del show empezó al ritmo de una batucada. Un grupo de mujeres salieron al escenario tocando los tambores (como diría Tata Golosa) al ritmo de Qué Gozadita. Pero no todo va a ser fiesta (bueno casi todo lo era, que es algo muy de Ginebras) y llegó el momento de sacar las luces del móvil, echar el brazo por encima del hombro de tu amiga y cantar Muchas gracias por venir: un himno a la amistad.
Otra de las sorpresas de la noche llegó con Desastre de persona, el tema que tienen junto a Dani Martín. Aunque el cantante madrileño no pudo estar con ellas, sí que subió al escenario la cómica y presentadora Eva Soriano. La exconcursante de Tu cara me suena volvió a demostrar su capacidad vocal interpretando la canción junto a ellas.
Para terminar, tal y como Raquel gritó, llegó el momento de "convertir el WiZink Center en una plaza de pueblo". Fue con Paco y Carmela, uno de sus mayores éxitos. Como colofón final, las chicas cantaron La Típica Canción, el tema con el que se dieron a conocer en 2019 y que tantas alegrías les ha dado. Cayeron globos de colores del techo, el público empezó a gritar y las cuatro músicas se abrazon en el escenario. Sí, este 12 de octubre, mientras muchos celebraban el día de la Hispanidad, Ginebras festejaba el día de la Ginebridad. Esperemos que sea el primero de muchos.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...