Directo

La Velada del Año 4 resultados, ganadores y todos los detalles de los combates

Urgente

Del 40 al 1 Sabrina Carpenter se corona en la lista con ‘Espresso’

El Sonorama 2023 celebra una tercera jornada repleta de grandes colaboraciones

El festival de Aranda de Duero acogió las actuaciones de Ginebras, Leo Rizzi, Vetusta Morla, Jorge Drexler y muchas bandas más

Ginebras en el Sonorama Ribera 2023.

Ginebras en el Sonorama Ribera 2023. / DIEGO SANTAMARIA ARRIBAS

Estos días en Burgos no deja de escucharse eso de que "en el Sonorama siempre pasan cosas". Parece un mantra que prácticamente cada banda recita entre bambalinas y que algunos se atreven a trasladar al público cuando se suben al escenario. Sin embargo, la tercera jornada de esta 26ª edición que se cerró anoche, demostró que estas seis palabras, lejos de ser una frase hecha, son totalmente verdad.

El viernes fue, hasta el momento, el día con más sorpresas de esta 26ª edición. La primera llegó en la Plaza del Trigo, donde, además de los previamente anunciados Alejo, dani y Franvi, actuó también la popular banda Ladilla Rusa dejando con la boca abierta a todos los que disfrutaban del Sonorama de día y haciéndoles bailar al ritmo de sus irresistibles Macaulay Culkin, ç y los coches del pasado y ¡Qué ladilla! y más, en el recinto del festival no dejaron de sucederse colaboraciones inesperadas que dejaron al público con la boca abierta.

Ladilla Rusa en el Sonorama.

Ladilla Rusa en el Sonorama.

Leo Rizzi y Jara Pol fueron los dos encargados de inaugurar el Sonorama de noche en los escenarios principales y secundarios respectivamente tocando ante un público que, por las horas, tuvo que aguantar al sol las elevadas temperaturas que la ola de calor que atraviesa España estaba dejando en Burgos.

Después, aún con los últimos rayos del sol reflejándose sobre el público, llegó el turno de Nadia Álvarez, L.A, Morgan y el de Ginebras, la banda formada por Magüi, Sandra, Raquel y Juls que, después de haber conquistado en 2022 a la Plaza del Trigo, se estrenó en el escenario principal del festival por todo lo alto y haciendo lo que mejor se les da: montar una verdadera verbena de pueblo en la que no faltaron temazos como su versión de Con Altura de Rosalía, Ansiedad, Desastre de persona y La típica canción para, en cuestión de segundos, cambiar de registro y conmover al público al son de En Bolas, una canción que Magüi, muy emocionada y al piano, quiso dedicar a todos sus fans y por supuesto, a sus amigas con las que comparte escenario día tras día.

Tras las Ginebras llegó el turno de Jorge Drexler. El galardonado artista uruguayo se subió al escenario Aranda de Duero cuando estaba cayendo la noche y lo hizo acompañado de siete músicos que le ayudaron a meterse de inmediato al público en el bolsillo tocando grandes clásicos de su carrera de la talla de Todo se transforma y Guitarra y vos, así como temas más nuevos como Movimiento o la colaboración que lanzó con C. Tangana el pasado 2022 titulada Tocarte y que se acabó llevando el premio Grammy Latino a la canción del año.

Programa completo de los conciertos de la feria de Málaga 2023: horarios, localizaciones y más actos

Al acabar Drexler, el público, que ya se agolpaba en el escenario colindante para ver a Viva Suecia, recibió con ganas a los de Murcia y estos respondieron con la misma energía. Rafa Val y compañía agradecieron al Sonorama ser el festival que más veces les ha llamado para tocar en directo e inmediatamente, para no perder ni un segundo, interpretaron uno tras otro sus temas más conocidos pasando de La Voz del Presidente a canciones a Algunos tenemos fe y después a Justo Cuando el Mundo Apriete.

Y cuando llegó el turno de El Bien, una de las canciones favoritas del público, llegó también la gran sorpresa. Viva Suecia invitó a las Ginebras a tocar este tema con ellos protagonizando la primera gran colaboración de la noche en los escenarios principales. Y estas, como no podía ser de otra forma, respondieron dándolo todo. Eso sí, Magüi tuvo que pedir parar el show porque una persona se encontraba indispuesta en el público y después de asegurarse de que se encontraba bien e incluso de invitarla a subir al escenario junto a un amigo, las voces de Viva Suecia y Ginebras se volvieron a empastar.

Jorge Drexler subió a cantar con Vetusta Morla en el Sonorama 2023.

Jorge Drexler subió a cantar con Vetusta Morla en el Sonorama 2023. / DIEGO SANTAMARIA ARRIBAS

Tras ellos se subieron al escenario Vetusta Morla. Y estos tampoco defraudaron. Cantaron hits como Rey Sol, Copenhague, Consejo de Sabios y Valiente y además, invitaron a Jorge Drexler y a Campi para cantar Finisterre demostrando, una vez más, que eso que se escuchaba de que "en el Sonorama siempre pasan cosas", en el caso de anoche, fue verdad.

Pero la cosa no acabó ahí. Durante la noche los fans de Second pudieron despedirse de esta banda en el que fue su último concierto en el Sonorama Ribera; los asistentes vieron cómo el mismísimo Ivan Ferreiro se subía al escenario Tierra de Sabor para cantar con Tulsa su canción Oda al amor efímero y presenciaron una actuación única en la que los miembros de Sidonie se bajaron del escenario Aranda de Duero para cantar con el público y se volvieron a subir para recibir a Ladilla Rusa y a la Charanga Estraperlo.

La Pegatina.

La Pegatina.

La noche se completó con las actuaciones en los escenarios Heineken Silver y Tierra de Sabor de Los Enemigos, Arco, Hens, Al Safir, Ambkor, Morreo, Niña Coyote eta Circo Tornado, Rous y Duti, con las de Álvaro Casares, Charesbien y Teresa Pérez, Sil de Castro, Angel Martín, Jose Puebla, Miss Deep in y Carlos Bayona & Joe Ramsey en el escenario comedia / Dance Hall y por supuesto, con las de La Pegatina, Carolina Durante y la dj INNMIR, los encargados de poner el toque final festivo a la jornada en los escenarios principales al son de Maricarmen, Cayetano y Joder, no sé, entre otros temazos.

Carolina Martínez

Carolina Martínez

Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo estrategias y escribo sobre todo lo que mande la actualidad....

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad