La joven promesa canadiense Tate McRae puede entrar este sábado en lista
La conocimos con ‘10:35’, junto a Tiësto
Esta semana la artista candidata a entrar en lista es una de las jóvenes promesas del pop internacional: Tate McRae. Los oyentes más fieles y con buena memoria la recordarán porque ya estuvo en el chart de LOS40 a principios de año con el tema 10:35, junto al DJ neerlandés Tiësto. Ahora se postula en solitario con Greedy, el sencillo que publicó el pasado septiembre y que avanza una nueva etapa en su aún incipente carrera, pues Tate tiene tan solo veinte añitos.
Esta talentosa canadiense empezó como bailarina. Ha ganado varios premios en esta disciplina y formó parte del cuerpo de baile que acompañó a Justin Bieber en la gira Purpose, en 2016. En 2017 comenzó a subir canciones a YouTube, demostrando su potencial para convertirse en la próxima princesa del pop. El año pasado fue telonera de la gira de Shawn Mendes.
Escribió Greedy —en cuyo vídeo demuestra su gran elasticidad— tras conocer a un chico en un bar que le dijo que le parecía “una chica misteriosa”. Tras pensárselo un instante, se dio cuenta de que sí, de que su carácter reservado puede a veces darle un toque de misterio. El tema es ya el mayor éxito en su corta carrera: ha llegado al número 3 de ventas en Reino Unido, al 4 en su país, Canadá, y de momento ya está entre las veinte más escuchadas y descargadas en Estados Unidos. Le llega ahora a Tatum la oportunidad de colarse en solitario en la lista, lo que sucederá si recibe los apoyos pertinentes con el HT #MiVoto40TateMcRae. ¡Mucha suerte!
Miguel Ángel Bargueño
Es periodista y escritor: ha publicado varios libros sobre música. Aterrizó en el universo de LOS40...