David Verdaguer confiesa en 'El Hormiguero' cómo se siente en plena crisis de los 40: "Me perturba"
El actor fue al programa de Pablo Motos para promocionar su nueva película
El Hormiguero ha cerrado su semana con la visita del actor David Verdaguer, que ha vuelto al programa para hablar de su último proyecto, Saben aquell, donde interpreta al cómico Eugenio, popular en las décadas de los ochenta y los noventa.
A lo largo de la charla con Pablo Motos, Verdaguer ha hablado de muchos temas, tanto relacionados con cómo ha sido trabajar en la nueva película de David Trueba como sobre su vida personal, y ha sido imposible no mencionar su crisis de los 40.
La crisis de los 40 de David Verdaguer
"Acabas de cumplir 40 años, pero ya me han dicho que tuviste la crisis a los 38...", comentaba Motos iniciando el tema. "Porque yo soy precoz también en eso", decía el actor con una sonrisa.
"Me entró la crisis de los 40 a los 38... Sí, es real. Si me pongo un poco serio, luego me pongo de broma... Pienso: 40 años. Yo no viviré 40 años más, o sí... Pero no en mis mejores facultades psicológicas o físicas", continuaba Verdaguer. "Estoy a mitad de camino, he hecho lo que quería hacer, a dónde voy... Esto de la vida es todo el rato así. A mí eso... Me perturba. Me perturba un poco, me coge un poco de ansiedad", confesó.
"Ha venido a deprimirse al Hormiguero...", bromeaba Verdaguer, como respuesta al "no te quiero martirizar con esto de la edad, pero a los 43... Ponen el acelerador" de Pablo Motos.
Las consecuencias de su crisis
"Las erecciones siguen ahí, y están bien, pero los grados... están en ángulos distintos. Está como con poleas. Las erecciones son menos rectas y las resacas son larguísimas", aseguró David Verdaguer en el plató de El Hormiguero.
Y es que el actor considera que, desde que ha llegado a esta edad, hay nuevos cambios en su vida: "Ahora lloro con todo: antes lloraba con El diario de Patricia y ahora lloro con un abuelo dándole de comer a una paloma", explicó.
Su transformación en Eugenio
En Saben Aquell, David Verdaguer se mete en la piel del mítico cómico Eugenio.
"Yo lo conocí en la época de los cassetes, y también lo vi de pequeño en la tele, y me flipaba; cuando me dijeron de hacer la película, sentí mucha responsabilidad, porque yo no soy Carlos Latre, no sé imitar...", comentó el intérprete catalán.
Para caracterizarse de Eugenio, el actor le contó a Motos cómo fue el proceso, en el que tuvieron que utilizar distintas prótesis. Reveló que el pelo y la barba que luce en la película son suyos, pero que le pusieron una prótesis en la nariz, al igual que una en el culo.
"David Trueba se dio cuenta de que yo no tenía culo y me dijo que aquello era muy grave", aseguró Verdaguer. "Es maravilloso tener culo, felicitó desde aquí a los que tienen culo", añadió el actor, entre risas.
Ann Montenegro
Redactora de LOS40. Disfruto de la música y la escritura, allá donde me lleven. Descubrir música nueva...