Céline Dion subasta la letra original de dos de sus canciones para recaudar dinero para la enfermedad que padece
La artista donará dos documentos para ayudar a investigar sobre el síndrome de la persona rígida
En medio de un panorama de preocupación por el estado de salud de Céline Dion debido a los problemas de salud que padece desde 2022 derivados de la enfermedad del síndrome de persona rígida, al artista canadiense ha vuelto a copar los titulares de la prensa musical internacional por una de sus últimas acciones: la decisión de subastar dos manuscritos de las letras originales de dos de sus temas.
La intérprete aportará dos manuscritos a la subasta benéfica Lyrics for a Cause de Music Health Alliance organizada por Jilien's Aution que dese hace cuatro años recauda dinero para ayudar a las personas de la industria de la música y que este 2023, tal y como recoge El País, destinará sus beneficios a la enfermedad que Céline Dion padece desde 2022 y que la obligó a cancelar todos sus conciertos y compromisos públicos.
Así, todos aquellos que estén interesados, podrán comprar dos originales con las letras de los temas interpretados por Dion. Uno escrito a mano por por David Foster para la canción The Prayer grabada originalmente por Céline Dion y Andrea Bocelli y el otro escrito a puño y letra por la compositora Tina Parol para la canción The Gift interpretada por Dion para la película Love Again que se estrena este mismo 2023. Ambos saldrán a concurso público el próximo 14 de noviembre a las 18:00 horas (hora de Nashville) por un valor inicial de 200 dólares, aunque se estima que la puja alcance rápidamente los 800 para cerrarse con una cifra mucho mayor.
Además en la subasta del día 14 también se pondrán a la venta otras letras históricas de cantantes y compositores de pop, rock, góspel, folk, y música country de los siglos XX y XXI como Melissa Etheridge, Chris Stapleton, Grath Brooks, Thomas Rhett, Sara Evans y Rick Springfield.
Lo último que se sabe sobre Céline Dion
La última información sobre el estado de salud de Céline Dion ha llegado hace solo unas escasas horas a través de su hermana mayor. Claudette, quien ha asegurado públicamente que la intérprete de My Heart Will Go On ha estado recientemente en Denver para ponerse en manos de varios de los mejores investigadores que mejor conocen el síndrome de la persona rígida que le provoca los incómodos y dolorosos espasmos que le impiden llevar una vida normal.
"Tenemos hermosos mensajes de amor, intentamos, en medida de lo posible, que ella los reciba porque moral y mentalmente ella está fuerte. No está para nada deprimida, al contrario, realmente tiene la alegría de vivir, (dice) ‘Saldremos de esto, escucho todo lo que (los doctores) me piden y lo haré al pie de la letra porque quiero volver", sostuvo Claudette en unas declaraciones que sus fans recibieron con muchísima alegría después de dos meses de silencio al respecto del estado de salud de la diva del pop.
Carolina Martínez
Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo...