Sofia Coppola desvela la razón por la que rechazó dirigir el final de 'Crepúsculo'
La directora estuvo entre las candidatas a dirigir 'Amanecer' en 2012
Han pasado doce años desde que se estrenó en los cines de todo el mundo la segunda parte de Amanecer: el final de la exitosa saga Crepúsculo. Las cinco películas se convirtieron en todo un fenómeno mundial que catapultaron a la fama Robert Pattinson y Kristen Stewart siendo tan solo unos adolescentes. Y es que la historia de amor entre el vampiro y la humana marcaron a toda una generación.
Lo curioso de este asunto es que, una década después, la gente sigue hablando de estas películas. ¡Y no es para menos! ¿La última en hacerlo? Nada más y nada menos que una de las directoras más solicitadas de Hollywood: Sofía Coppola. La cineasta se encuentra en plena promoción de su nueva película, Priscilla (que cuenta la historia de la mujer de Elvis Presley), y ha concedido una entrevista a Rolling Stone donde ha desvelado que su nombre salió para dirigir las dos películas que componen Amanecer, el final de la saga Crepúsculo.
Sofia llegó a plantearse la idea de aceptar el trabajo, pero es cierto que no terminaba de entender la historia, tal y como ha desvelado. Es verdad que la parte de los hombres lobos y los vampiros le encantaba, pero la trama del bebé y Jacob no llegaba a entenderla. Asi lo ha contado en la famosa revista. De hecho, ha confirmado que rechazó dirigir la cinta porque era "demasiado rara".
"Pensaba que toda la parte de la imprimación del hombre lobo era rara. Era con un bebé. ¡Era muy raro! Pero es verdad que las otras películas de Crepúsculo se podrían adaptar de manera interesante. Pero el último capítulo llega demasiado lejos".
De este modo, Sofia Coppola deja claro que Amanecer tenía una trama que no llegaba a entender. Y no es para menos. Lo cierto es que la parte de la imprimación de Jacob, el hombre lobo, con Renesme, la hija de Bella y Edward, costaba entenderla. Sobre todo si no te habías leído los libros. Y es que era una especie de relación de por vida que empezaba desde el momento en que se conocían por primera vez.
Ahora nos queda la duda de cómo habría sido esta película de la mano de Sofia. ¿Tendría otro punto de vista?
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y...