Especial
Disfraces rápidos y caseros para Halloween 2023
Si estás buscando ideas para disfrazarte, aquí te dejamos algunas
¡Llega la noche más terrorífica del año, ya está aquí Halloween 2023! Los amantes de este día llevan ya varias semanas ideando cómo va a ser su disfraz: algunos han optado por camuflarse en sus artistas favoritos, otros han caído en los tópicos de los supermercados y luego están los que, año tras año, se meten en sus series favoritas y se caracterizan de su personaje favorito. Sin embargo, como en cada fiesta, siempre están los más rezagados que buscan disfraces rápidos que puedan hacer desde su casa a última hora.
Vale, sí, todos hemos sido ese tipo de personas alguna vez: no nos apetecía nada este día y a última hora nos ofrecen un plan y no queremos desentonar en la fiesta. Tranqui, desde LOS40 somos expertos en salvar situaciones a última hora y por eso os dejamos 10 ideas diferentes y sencillas para no desentonar en la fiesta.
1. El payaso justiciero
¡Bú! Año tras año, si hay un disfrazar que invade las calles ese es el de payaso. Aunque existe el atuendo oficial al que solo hace falta añadirle la pintura blanca en la cara y pintura negra para marcar algunos rasgos como las cejas, los ojos y los labios, también puedes optar por hacerlo diabólico o justiciero y optar por la ropa antigua para darle un toque más mugroso. Además, puedes añadirle algunas cicatrices que tú mismo te hagas con un lápiz negro y una nariz. Para el pelo, si no tienes una peluca en el baúl de los disfraces, también puedes optar por enredarte el pelo.
2. Maléfica
Una de las villanas favoritas de Disney siempre ha sido Maléfica. Toda una fuente de inspiración para días como estos en los que hay que disfrazarse. Su atuendo es de lo más fácil: todo al negro. Para el maquillaje tendrás que usar polvos blancos y un marcado contouring justo debajo de los pómulos. Quizás lo más complicado sea los cuernos, pero con papel prensado y una cinta negra podrás recrearlos.
3. IT
Si tu objetivo es asustar, con el disfraz de IT podrás conseguirlo, aunque eso sí, tendrás que tener maña en el mundo del maquillaje. Hay dos versiones para este disfraz, la de 2019 o la de 1990. No obstante, para ambos tendrás que usar un tono claro o blanco en toda la cara, un pintalabios rojo para hacer algunos detalles, una peluca naranja o spray para darle color y, el último detalle, un globo.
4. Fantasma
¿Hay algo que de más miedo que te hagan ghosting? Pues sí, disfrazarte de él. Probablemente sea uno de los disfraces caseros más clásicos que existen, pero es que también es uno de los más fáciles a la hora de ponerte manos a la obra. Solo necesitarás una sábana vieja blanca, unas tijeras para hacerle dos agujeros en los ojos y así poder ver y unos zapatos blancos. ¿El resto? Cuestión de imaginación. Puedes optar por lo sencillo y dejarlo así o coger un pintalabios rojo y hacerle churretones como si fuera sangre.
5. Joker
Uno de los villanos por excelencia dentro del mundo de Marvel es el Joker, o al menos uno de los que siempre cuando llegan estas fechas se vuelven tendencia. Disfrazarse de él no es nada difícil, más bien siempre acaba convirtiéndose en un recurso de última hora. Si abres el armario y tienes una chaqueta o camisa violeta, sería un triunfazo para el look, sino siempre puedes pintarte la cara como un payaso y pintarte el pelo verde, aunque esto último solo si tienes un spray o alguna herramienta que pueda ayudarte.
6. Catrina
Es uno de los disfraces más fáciles y a la vez más laborados. Por un lado, la vestimenta es fácil, pues puedes vestirte tanto de manera formal como informal, aunque eso sí, tendrá que ser negro. Para la cabeza podrás optar por flores rojas grandes o por un sombrero. La complicación viene en el maquillaje. Pues necesitarás una base de maquillaje muy clara, un delineador rojo para dibujar un círculo negro en cada ojo y después tendrás que difuminarlo. A continuación, dibújate un corazón invertido en la punta de la nariz y dos líneas que salgan de la comisura de los labios para rematarlas con dos líneas verticales.
7. Vampiro
Los clásicos siempre funcionan, y nada mejor para ello que meterse en el disfraz de un vampiro. Seguramente sea una de las ideas más concurridas de este Halloween 2023, pero solo necesitarás ropa negra, un par de colmillos de pega que también podrás hacer tú con alguna herramienta que te encuentres en casa y que puedas colocar en tu dentadura y sangre artificial o un pintalabios rojo con el que hacerlo.
8. Mimo diabólico
Igual de típico es el disfraz de mimo al que siempre se le puede añadir el concepto de dar miedo que se convierte en típico para la noche de Halloween. Solo necesitarás pintura blanca y un lápiz negro para hacerle algunos retoques. Así, respecto al vestuario, tendrás que optar por algo negro o alguna camiseta de rayas. Por último, para añadirle de extra el "mal rollo" puedes aplicarle churretones rojos a modo de sangre artificial.
9. Miércoles Adamms
¿Tienes un vestido negro y una camisa blanca? ¡Pues ya tienes disfraz! No es necesario que compres nada, lo cierto que todo está en el arte que le pongas a tu peinado, en el maquillaje y a la vestimenta. Lo cierto es que ni el make up es complicado, pues es de lo más sencillo. Sin embargo, el peinado sí tendrán que ser dos trenzas bien pegadas a la raíz del cuero cabelludo.
10. Cualquier cosa versión zombie
Seamos sinceros, no nos queremos complicar la cabeza y a cualquier cosa que se nos ocurra le podemos añadir la versión zombie. Un granjero, un dentista, un médico o incluso un camarero, cualquier profesión podrás convertirla en terrorífica. A veces en lo sencillo está lo divertido. Tira de un maquillaje de miedo para ganarte todas las miradas.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...