Especial
Aitana muestra sus dos nuevos tatuajes en su último concierto
La cantante lleva más de una decena de recuerdos grabados en su piel
Aitana ya ha superado el ecuador de su gira y se prepara ya para la recta final de su alpha tour, al que pondrá la guinda final con tres conciertos en el Wizink Center de Madrid. Pero antes de dar por finalizada su tercera gira, la catalana ha querido plasmar en su piel algunos recuerdos.
Es bien sabido por todos que Aitana es amante de la tinta y cuenta ya con varios tatuajes en su piel. De hecho, en su canción 2 Extraños habla sobre el tattoo que se hizo por su ex pareja Miguel Bernardeu y del que parece que se arrepiente.
“Te conocí con 19, besos van y besos vienen, para qué vuelvo a ese bar si está frío como nieve y no estás tú. Fue por idiota que yo me hice ese tatu, pero ahora no estás tú", canta la de Barcelona en su tercer disco alpha.
El pasado 1 de noviembre, Aitana ofreció en Bilbao un concierto en el que muchos fans de la cantante se dieron cuenta que lucía dos nuevos diseños en su piel.
El primero de los tatuajes que podemos distinguir, a pesar de la baja calidad de la foto debido a la distancia, es un hada, con el pelo largo, flequillo, algo que siempre ha caracterizado a la cantante y unas grandes y finas alas. No sabemos el significado que tiene para Aitana, pero mitológicamente a estos seres fantásticos se les atribuyen poderes mágicos y, tradicionalmente, son espíritus protectores de la naturaleza, simbolizando la belleza y la atracción física.
Y en su brazo derecho, se puede apreciar una mariposa en la parte de delante. Esta no es el primer lepidóptero que se ha hecho la cantante de Las Babys, y es que hace un par de años se tatúa otra en la parte de atrás de ese mismo brazo.
¿Tendrá algún tipo de relación este nuevo tatuaje con su canción Mariposas donde colabora con el italiano Sangiovanni?
¿Qué más tatuajes lleva Aitana?
Si contabilizamos, la cantante catalana llevaría más de una decena de tatuajes en su piel y, en alguna ocasión ella misma ha explicado cuál es su significado.
En el antebrazo derecho, Aitana se tatuó el número de la pegatina que le asignaron en el casting de Operación Triunfo: 1727. Además, su cumpleaños es el 27 de julio, por lo que este tatuaje cuenta con doble significado para la artista. En el mismo brazo, a catalana cuenta con varios diseños: una mariposa en la parte interior, del cual se desconoce el significado, aunque algunas voces por redes sociales comentan que se puede deber a un símil entre la metamorfosis que sufren estos animales en su vida y la que ella ha experimentado durante su carrera musical.
Un poco más abajo, encontramos un bol de sopa que Aitana se ha hecho en honor a su perra, que fue bautizada con el nombre de este plato. Tras una vacaciones muy especiales con su familia en Ibiza el verano pasado, la cantante decidió tatuarse una media luna. “Nos hemos hecho una luna tal cual estaba cuando llegamos a Ibiza, en nuestras vacaciones”, explicó posteriormente. Y finalizando este brazo, en la parte de atrás, justo encima del codo, tiene la silueta de dos caras que miran a lados opuestos.
En su brazo izquierdo, se tatuó un gran girasol con su mejor amiga y en una de sus primeras visitas a El Hormiguero explicó que “los girasoles cogen la energía del sol y cuando este desaparece, se giran para pasarse esta energía mutuamente".
El primer tatuaje que se hizo Aitana, está también en este mismo brazo, y es la palabra munay, la cuál se ha tatuado en conjunto con sus primas mayores. Mientras participaba en OT le explicó a sus compañeros qué significa “el amor hacia ti misma, a tu familia y a tu vida”.
Recientemente, cerca de la muñeca, se ha tatuado las iniciales de sus padres: una C, de Cosme y una B, de Belén. Y entre este tatuaje y el girasol, también se ha puesto una araña, con un diseño minimalista, del cual no sabemos el significado que puede tener para Aitana.
Además de todos estos tattoos, la catalana cuenta con otros dos diseños fuera de sus brazos, que parece el lugar que más le gusta para plasmar recuerdos en su piel. Uno de ellos es una abeja de un tamaño bastante grande en la parte de atrás de su tobillo derecho. Y el otro es el tatuaje que se hizo durante su relación con el actor Miguel Bernardeu: se trata de una M en las costillas.
Paula Díaz
Soy Paula Díaz, y no hay "diaz" en los que no escriba o hable de música. El disco de El Madrileño me...