Sangiovanni, el compañero de Aitana en ‘Mariposas’, empieza su carrera para ir a ‘Eurovisión 2023’

El artista ha enviado una canción al Festival de San Remo

Sangiovanni, el compañero de Aitana en ‘Mariposas’, empieza su carrera para ir a ‘Eurovisión 2023’

Sangiovanni en LOS40 Music Awards 2022 / Getty / David Benito/WireImage

Sangiovanni no deja de ganar popularidad en España gracias al éxito de Mariposas: su colaboración junto a Aitana que no ha dejado de sonar desde que salió el pasado mes de mayo. El tema se ha convertido en uno de los más escuchados del momento, consiguiendo hacerse con el número uno de LOS40 hace unas semanas. Y es que la canción es adictiva.

De hecho, aunque muchos no lo sepan, la canción de Mariposas es una versión de la italiana Farfalle que él mismo defendió en el Festival de San Remo de Italia y con la que consiguió una quinta posición. Eso sí, el tema se convirtió en todo un éxito en Italia, posicionándose como una de las canciones más reproducidas del festival. Los ganadores fueron Mahmood y Blanco con la preciosa balada Brividi: la canción que finalmente fue a Eurovisión.

Pero Sangiovanni no se da por vencido y este año quiere volver a probar suerte en San Remo, el festival del que sale el representante italiano de Eurovisión. Tras debutar en 2022 en el concurso, parece que podríamos volver a verle en 2023 con una nueva canción. ¡Y no nos extraña! Su recorrido tras pasar por este evento ha sido brutal.

El artista ha confirmado la noticia en el programa radiofónico italiano Suite 102.5. “Para San Remo tengo una canción muy chula”, ha asegurado el cantante. Para saber si finalmente el joven forma parte de los participantes del festival tendremos que esperar hasta diciembre.

Quién sabe, quizá termine siendo el representante italiano de Eurovisión. ¡Nos encantaría verle en Liverpool en 2023! ¿Lo conseguirá?

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @sangiovanni

Nuevos planes a la vista

Sangiovanni tiene claro que quiere seguir haciendo nueva música. El italiano, que sacó este 2022 su segundo álbum de estudio bajo el nombre Cadere Volare, está inmerso en el estudio, tal y como ha confesado: "Estoy haciendo mucha música y estoy rodando una serie de televisión en la que me interpreto a mí mismo”.

Nos encantaría que entre esta nueva música se encontrase una canción en italiano con Aitana. Cabe recordar que hace unos días, en LOS40 Music Awards 2022, confesó que quería lanzar una canción en su idioma con la estrella española. Hacer un nuevo hit con la catalana, pero esta vez en italiano. Ojalá se haga realidad.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Karol G, Romeo Santos, Ptazeta, Lola Índigo, Maluma y Marc Anthony estrenan lanzamiento. Ya conocemos a los ocho finalistas de Benidorm Fest 2023. The Weeknd abre las puertas de su gira mundial a las cámaras de televisión. #LOS40TeRecomiendan 'Llaman a la puerta', la nueva película de M. Night Shyamalan. 

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad