Gisela anuncia su embarazo a los 44 años
La cantante ha contado el difícil camino que ha tenido que atravesar hasta quedarse embarazada
¡Bebé a la vista! La cantante Gisela ha anunciado que está embarazada de su primer hijo. Lo ha hecho de forma exclusiva a la revista Hola en una entrevista en la que cuenta todo el calvario por el que ha pasado para poder convertirse en madre.
La catalana de 44 años y su marido José Ángel Ortega se enteraron de la bonita noticia en el mes de agosto, pero no ha sido hasta ahora que lo ha querido hacer oficial y contarlo al mundo entero. Aunque tener un hijo puede ser la cosa más maravillosa del mundo para todos aquellos que tengan el deseo de convertirse en padres.
En el caso de Gisela, según ella misma ha relatado se ha tratado de un proceso “muy largo, muy duro, muy difícil emocionalmente, sobre todo. Y físicamente, también”. La cantante ha sido muy generosa contando un problema que afecta a muchas mujeres a la hora de buscar un bebé, pero que muy poca gente se atreve a contar de forma pública.
“Al principio, lo intenté de manera natural, pero tuve dos abortos y… no funcionaba. Entonces, empezamos a plantearnos buscar, mi pareja y yo, otras alternativas porque, con la edad, un aborto significa también todo un proceso de recuperación…..Nos recomendaron empezar un proceso de fecundación in vitro. Vino la pandemia y el tema se alargó….Fue difícil. Tuve que hacer cinco estimulaciones, que eso también es un proceso de mucha hormona, con muchos pinchazos…, en el que tu cuerpo sufre muchos cambios. Y de todo ese proceso solamente me quedó un embrión viable. Imagínate. Entonces, fuimos a por ese uno, que es este que está ahora aquí mismo dando caña”, expresó la participante de Operación Triunfo.
Es un hecho que dentro del mundo de la medicina, el cuerpo de las mujeres está menos estudiado y menos explorado que el masculino. Eso mismo ha reconocido Gisela en la entrevista: “Creo que del mundo de la maternidad, de la obstetricia, la ginecología... nos falta información”.
La catalana también ha contado cómo todo este proceso se ha vuelto mucho más complicado al sufrir dos abortos y tener que pasar por quirófano. “Cuando llega el segundo (aborto), ahí es cuando te asustas de verdad. Es la segunda vez, no hay motivo, no saben por qué te pasa… De hecho, cuando tuve el desprendimiento, tampoco se sabe por qué y no hay tratamiento”, confesó Gisela que, además ha contado todo el miedo que le ha conllevado esta situación, ya que “no fue tampoco un aborto espontáneo. Fue un aborto con el que tuve que entrar en quirófano, con todo lo que implica. Además de una sedación total”.
A pesar de que aún no saben el sexo del bebé, sí conocen ya la fecha prevista de parto: “llegará en abril. Será Aries ¡Bien cabezota!”.
La relación con su marido José
El marido de Gisela ha vivido de cerca todo este proceso junto a su mujer, de la que no se ha separado ni un solo momento en estos últimos meses. La cantante ha contado lo mucho que le ha apoyado no solo mentalmente sino también con los tratamientos médicos, ejerciendo incluso de enfermero.
“Hemos ido de la mano en el sentido más amplio del término. Me ha cuidado todo lo que ha podido, apoyándome emocionalmente, animándome... y pinchándome también cuando tenía que pincharme”.
Además, ha descrito a su marido como “muy trabajador. Es buena persona, que es lo más importante, y generoso y familiar. Creo que va a ser un padrazo, porque le encantan los niños. Casi le gustaba más la idea de ser padre a él que a mí. De hecho, él fue quien me animó”.
Futura mamá
Gisela admitió que en su futuro papel como madre se ve a sí misma “ paranoica, estresada, muy preocupada (risas). Yo soy la persona más preocupada del mundo. Lo tengo que controlar todo. Soy muy ordenada. Me gustaría no ser una madre controladora, pero sí tenerlo todo bajo control”.
Para concluir le dedicó estas bonitas palabras a su bebé: “Que siempre sea él mismo, que trate a los demás como le gustaría que le tratasen a él, que sea empático, fuerte y... que ojalá la suerte le acompañe en su vida”.
Paula Díaz
Soy Paula Díaz, y no hay "diaz" en los que no...