Suchard lo ha vuelto a conseguir: el anuncio con el que llorarás estas Navidades (si no lo has hecho ya)

La marca de turrones conquistaba a millones de españoles en redes sociales durante este fin de semana

Campaña de Navidad de Suchard para el 2023 / Suchard

Con la llegada del frío, la venta de los primeros calendarios de Adviento en los supermercados y la particular bienvenida anual de Mariah Carey a las fiestas tras la noche de Halloween, si algo tenemos claro es que la Navidad está cada vez más cerca.

Como cada año, Suchard ha lanzado su particular spot publicitario para celebrar estas fechas tan importantes y en las últimas horas ha conseguido hacer llorar a más de media España tras viralizarse en redes sociales. "La Navidad es celebrar la vida, juntarse con nuestros seres queridos, hacer balance del año y disfrutar de momentos mágicos. Sigamos celebrándola" era el mensaje que lanzaba a través de su cuenta de X (Twitter en nuestros corazones) acompañado de un vídeo de animación muy especial.

En él se nos presenta a un matrimonio anciano sentado en una mesa mirando a una fotografía, cuando el hombre pregunta: "¿lo hemos hecho bien?". Inmediatamente después ponemos la vista en el calendario, que nos traslada al 2020 con el primer fin de año pandémico y la familia protagonista celebrando la noche a través de la videollamada. Un nuevo viaje en el tiempo nos traslada a 2018, cuando el abuelo juega con su nieto y la pelota de baloncesto. Flash a las Navidades del 2012, con su hija embaraza.

Poco a poco, una serie de momentos de su vida se nos van presentando en Navidades: las primeras fiestas sin Zippi, el perro, la llegada del animal a la familia, la presentación del novio de su hija, las Navidades de los 90 viendo los vídeos de Martes y Trece o las primeras fiestas juntos, sin hijos, recién mudados a la casa en 1973, inmortalizando el momento con una foto que al final del anuncio se revela como la fotografía que les ha regalado su familia. Se abre el plano y vemos cómo están rodeados de todos sus seres queridos y la mujer responde: "sí, lo hemos hecho bien".

Te recomendamos

Sin duda un gran ejemplo de conexión emocional con un público que ha respondido muy bien a la campaña. Solo en Twitter acumula los dos millones de cuentas alcanzadas, con comentarios como "se me ha metido un poco de anuncio navideño en el ojo" o "ya empieza la época del año en la que no soy capaz de ver un vídeo sobre la navidad sin soltar lágrima". De fondo, el eslogan elegido por la marca de turrones para este año "la vida es lo que pasa entre Navidad y Navidad".

Y a ti, ¿qué te ha parecido?

Mario Caridad

Redactor en LOS40. Ana Mena y Taylor Swift son...