Especial
La hija de Victoria Monet se convierte en la artista más joven nominada en la historia de los Grammy
“Hoy es una gran victoria”. Con estas palabras Victoria Monet compartía lo que sentía tras conocer sus siete nominaciones en los Grammy 2024 y el hecho de que su hija se haya convertido en la artista más joven en ser nominada en la historia de estos premios.
Madre e hija están nominadas a la mejor interpretación de R&B tradicional por su canción Hollywood, su colaboración con Earth, Wind & Fire. Hazel tiene tan solo dos años, siete menos de los que tenía Blue Ivy cuando ganó un Grammy junto a su madre, Beyoncé, convirtiéndose en la segunda artista más joven en conseguirlo.
“Estoy muy orgullosa de ella, que no tiene ni idea. Ella simplemente está viendo Baby Shark en el teléfono, relajada, mientras todos estamos de celebración”, le contaba Monet a la revista Billboard sobre la reacción de su pequeña.
“Ella está como en pánico, porque no sabe por qué todos estamos gritando. Sé que podré explicárselo cuando sea mayor y definitivamente lo apreciará porque ya le gusta la música y está empezando a escribir canciones sin saberlo. Ella está haciendo canciones para ir al baño y todo ese tipo de cosas. Así que estoy muy emocionada de que esto sea algo que ella tendrá para siempre. Ya estoy pensando en su vestuario para los Grammy”, añadía sobre lo emocionada que está con el logro de su pequeña.
Te recomendamos
Parece que Hazel ha heredado el talento de su madre que durante mucho tiempo ha compuesto canciones para otros artistas. Suyos son Thank U, next o 7 rings, de Ariana Grande, una de sus mejores amigas.
De compositora a artista
Pero este año está petándolo con Jaguar II, su proyecto de R&B. Entre las nominaciones que ha recibido este año en los Grammy están la de artista revelación o mejor grabación del año.
“Creo que esto es muy importante y es algo que siempre quise que la gente viera por mí y no solo que yo lo viera por mí misma", añadía sobre el buen momento que está viviendo y disfrutando.
De momento ha celebrado la noticia en un hotel porque su casa está en obras y lo ha hecho junto a su equipo. Se habían reunido para conocer en directo la lista de nominados y tenían preparado champán por si tenían algo que celebrar y vaya si lo ha habido.
Le hace ilusión ser nominada como artista después de haber estado tanto tiempo en la sombra. “Realmente estoy muy feliz. Supongo que la forma más fácil de explicarlo es como cuando tienes un equipo que ha sido subestimado y desvalido durante mucho tiempo, y finalmente va al Super Bowl: ese es el sentimiento”.
Trabajo y esfuerzo recompensado, algo que siempre estuvo en su punto de mira: “¡Ay dios mío! Los Grammy han estado en mi punto de mira desde que puse un pie en un estudio. Siempre vi a Kanye (West) y sus 16 premios Grammy; en ese momento recuerdo que tenía 16 y ese era el objetivo. Recuerdo que dije: ‘Quiero 16 premios Grammy’. Eso sería tan sorprendente”. De momento, puede llevarse siete.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...