¿Quién tiene más Grammys Latinos? Los artistas que han hecho récords ganando más veces estos premios

Estos son los artistas que más gramófonos han conseguido a lo largo de la historia de los premios de la música latina

¿Quién tiene más Grammys Latinos? Los artistas que han hecho récords ganando más veces estos premios

Resiente y Visitante de Calle 13 en la gala de los Premios Grammy Latinos de 2009. / Michael Caulfield / WireImage / Getty Images

Los Premios Grammy Latinos de 2022 ya están calentando motores para su próxima gran fiesta de la música, después de haber dado a conocer todos sus nominados para la que será su vigésimo tercera edición, con nombres tan destacados de la música en español como Bad Bunny, Christina Aguilera, Camilo, Karol G y Rosalía.

La cuenta atrás está en marcha y acabará el próximo 17 de noviembre —cuando ya esté bien entrada la madrugada del día 18 en España—, cuando los premios más importantes de la música latina se entregarán en el Michelob Ultra Arena de Las Vegas entre una enorme expectación y actuaciones de artistas de la talla de Nicky Jam, Rauw Alejandro, Marc Anthony y Sebastián Yatra. Pues, hacerse con uno de estos galardones es sinónimo de un gran reconocimiento a nivel mundial.

Por eso, cuando estamos a punto de disfrutar de la próxima edición de los Latin Grammy, nos hemos preguntado: ¿Quiénes son los artistas que más premios Grammy Latinos han ganado en la historia?

¿Qué artista ha ganado más premios Grammy Latinos?

La historia de los Premios Grammy Latinos tienen un claro vencedor y ese es René Pérez. El vocalista y productor de Puerto Rico ha logrado llevarse a casa 27 gramófonos a lo largo de su carrera. 22 los ganó como parte del grupo Calle 13 y otros cinco se los ha llevado en los últimos años gracias a su trabajo en solitario bajo el sobrenombre de Residente.

René Pérez logró conquistar el Grammy Latino a Mejor Vídeo Musical en 2006 por ¡Atrévete Te, Te!, a Mejor Canción Alterantiva por No hay nadie como tú en 2009, a Productor del año en 2011, A Grabación del Año por Latinoamérica ese mismo año así como a Mejor Álbum de Música Urbana por Residente, su álbum homónimo en 2017 y a Canción del Año por René en 2020, entre muchos otros.

¿Quiénes son los cantante que tiene más Grammy Latinos?

Tras Residente, tal y como recoge la web de Stadista, se sitúa Juanes. El cantante colombiano Juan Esteban Aristizábal Vásquez, más conocido como Juanes, ha conseguido llevarse a casa 25 gramófonos, solo dos premios Grammy Latinos menos que el de Puerto Rico.

El tercer puesto del ranking en los Latin Grammys lo ocupan dos artistas. Visitante, o lo que es lo mismo, el músico Eduardo Cabra, segundo integrante del grupo Calle 13 y el cantautor de Santo Domingo Juan Luis Guerra empatan en la tercera posición con 24 premios Grammy Latinos cada uno.

Tras ellos se situán Alejandro Sanz, que ha conquistado el galardón en 22 ocasiones, Gustavo Santaolalla, que se ha llevado 16 veces este premio, Sergio Goerge y Carlos Vives, que empatan a 15 y por último, Rafael Arcaute y Caetano Veloso con 13 Premios Grammy Latinos cada uno.

¿Quién es la artista femenina que ha ganado más premios Grammy Latinos?

Tal y como se desprende de los datos que los Premios Grammy Latinos ofrecen a través de su web, Natalia Laofourcade es la mujer con más premios Grammy Latinos en su haber. La artista ha logrado conquistar este galardón hasta en 12 ocasiones con trabajos como Un canto por México, Musas y Hasta la raiz, entre otros.

Tras ella se sitúa Shakira. La colombiana ocupa el segundo puesto con 11 Premios Latin Grammy que reconocen su trabajo en álbumes como Fijación Oral Vol.1, Sale El Sol y El Dorado, entre muchisimos otros que conquistaron al jurado, a la crítica y al público.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad