Especial
Amaia Montero reaparece en público y canta en un concierto de Manolo García
La exvocalista de La Oreja de Van Gogh preocupó a sus fans hace un año por su estado de salud
Después de sus publicaciones más recientes en el pasado mes de septiembre y octubre en sus redes sociales, tras casi un año de ausencia, Amaia Montero ha reaparecido en público este 12 de noviembre, calmando la preocupación de sus fans ante su estado de salud.
En su penúltima aparición a través de redes, la cantante compartía una fotografía de su encuentro con su ex compañero de formación en La Oreja de Van Gogh, Xabi San Martín.
Después de ello, en octubre, Amaia Montero compartió una imagen que fue un rayo de esperanza para sus seguidores. En ella, se ve que va recuperando su vida personal mientras cuida de su salud mental, a bordo de un barco, y compartió en el pie de foto un: "…porque estoy tan sólo a un paso de ganarme la alegría…", transmitiendo que su vida puede estar yendo a mejor.
Ahora, después de esas dos últimas apariciones en redes y un año después de que se sincerara y explicara que no estaba pasando su mejor momento, por fin los fans han podido ver a Amaia Montero disfrutando de la música en directo.
La aparición de la cantante ha sido en el concierto que Manolo García ha dado este domingo 12 de noviembre en el Kuursal de San Sebastián. En él, el artista se fusionó con su público para cantar Pájaros de barro, y se acercó al público hasta llegar a la butaca en la que estaba Amaia Montero.
Ella, sin dudarlo, aceptó la invitación que Manolo García le hizo y cantó a su lado el estribillo de la famosa canción. El público, al descubrir que era la propia Amaia la que estaba cantando, rompió en un gran aplauso, agradecido de poder escuchar de nuevo una de las voces más icónicas del pop español. Amaia, emocionada, agradeció el cariño y cercanía de los que estaban ahí.
Completamente ilusionada, que nos alegra especialmente después de su último periodo, Amaia Montero se animó así a participar en el concierto de su compañero y amigo. A pesar de estar oculta bajo ese sombrero y su chaleco acolchado, su voz continúa siendo una de las más queridas de la industria, y el resto de espectadores que estaban ahí no tardaron ni un segundo en sorprenderse por ello y contagiarse.
Es sabido que Manolo García y Amaia mantienen una fuerte amistad. Hace cinco años, el catalán compartió públicamente una carta titulada A Amaia Montero y a los perfectos del mundo, donde defendía a capa y a espada a Amaia y reconocía que él también ha vivido todo tipo de momentos dentro de la industria, en una etapa en la que la artista estaba recibiendo fuertes críticas.
Ella le contestó a esa carta con una publicación en su perfil de Instagram, en la que le explicó emocionada: "Te respeto, te admiro, pero por encima de todo te quiero... Ayer cuando colgamos me hiciste llorar (pero por primera vez en estos días tan duros )… de felicidad!!! Gracias por ser un amigo en mayúsculas".
Ann Montenegro
Redactora de LOS40. Disfruto de la música y la escritura, allá donde me lleven. Descubrir música nueva...