Directo

Taylor Swift, en directo Última hora de las actuaciones, invitados y todos los detalles del Bernabéu

Carlota Santos (@carlotydes) nos habla de la compatibilidad de Taylor Swift y Travis Kelce según su signo del zodíaco

Acaba de lanzar ‘Diario de manifestación’ y está muy interesada en todo lo relacionado con el tarot y la astrología

Travis Kelce y Taylor Swift en Nueva York / MEGA

“Manifestar es el proceso mediante el cual algo que estaba en tus pensamientos puede llegar a formar parte de tu realidad física”. Con esta premisa, Carlota Santos, más conocida en redes como @carlotydes, ha elaborado un diario para mirarnos hacia dentro para atraer todo aquello que deseas.

Ella es una arquitecta e ilustradora que hace algo más de tres años comenzó a compartir en su cuenta de Instagram sus dibujos y sus conocimientos sobre temas como la astrología, el tarot y la magia. Y sus seguidores no dejan de crecer y sus lectores tampoco. Tras el éxito de Constelaciones que será traducido al inglés, francés, italiano, portugués, turco y alemán, llega ahora Diario de manifestación.

Hemos hablado con ella de esos temas que suscitan tanto interés por lo desconocido y la falta de certezas y hemos descubierto, entre otras cosas, qué compatibilidad tienen Taylor Swift y Travis Kelce, según su signo del zodíaco.

Ascendente en Piscis: qué significa tenerlo y cuáles son las características de este signo

Tu diario de manifestación está dedicado a las personas que quiere crear un cambio y creen en la magia. ¿Cuál de las dos cosas es más habitual: querer un cambio o creer en la magia?

Claramente, querer un cambio. Al final, casi ninguno estamos completamente satisfecho con nuestra vida o queremos crear un cambio y no nos atrevemos o tenemos dudas. Y al final, creer en la magia es un poco creer en uno mismo y ser conscientes de, realmente, el poder que tenemos de decir que si algo no me gusta puedo intentar cambiarlo o puedo reflexionar y decir: ‘Oye, estoy en un punto en el que no quiero seguir por aquí’. Eso es un cambio y un clic en el cerebro que creo que es mucho más complicado, que simplemente el ser consciente de esa insatisfacción.

El concepto de magia es muy difuso. Muchos piensan en Harry Potter, pero otros, como tú, se dirigen a las palabras de Goethe para explicarlo: “La magia es creer en ti mismo”. A veces el segundo, cuesta más que imaginarse en Hogwarts, ¿no?

Sí, total es lo que tú dices, que la palabra magia creo que engloba muchas connotaciones diferentes. Para mí es eso, la capacidad de darse cuenta del poder que tenemos para realmente vivir la vida de una manera que realmente nos satisfaga o intentar salir en el bucle en el que estamos de rutina y de estar siempre permanentemente insatisfechos o estresados y tomar conciencia de ese poder.

Teníamos un concepto de manifestar y tú nos traes otro, ¿cómo llegas a él?

Tiene mucha relación con esto en lo que estoy insistiendo de ser conscientes y creo que hoy en día es más complicado precisamente porque llevamos un ritmo totalmente acelerado y totalmente frenético. Por eso he querido plantear este diario como una herramienta para dedicar por lo menos cinco minutos al día a tomar conciencia de nosotros mismos, poder reflexionar y a través de eso, ir creando un proceso ya de más largo recorrido, de un año, para ir creando hábitos nuevos o cambiando. Reflexionando y siendo conscientes de lo que queremos.

Manifestar viene a decir algo así como que puedes convertir los pensamientos en realidad. Y frivolizando un poco con el tema, yo me preguntaba si Rosalía y Rauw Alejandro han roto porque muchos seguidores querían verles solteros para guardar alguna esperanza.

Lo de manifestar, al final, lo que viene a decir es eso, es ser conscientes de nosotros mismos y de nuestro poder y crear esos cambios en nuestra vida y como una herramienta. No me lo tomo tanto como de una manera fantástica y que puedas manifestar eso a una persona en concreto, como decir ‘Ay, me encanta Rosalía, pues a ver si conozco a Rosalía y voy a intentar conocerla a toda costa’, que también puede funcionar, supongo, sino para estar nosotros mejor.

Propones un diario para trabajar un poquito cada día, ¿crees que es fácil crear esa rutina?

Yo creo que sí porque son ejercicios bastante guiados y muy cortitos. Entonces, aunque yo lo explico en el propio diario, yo creo que la cuestión está en hacer ese mini esfuerzo de decir ‘me voy a poner’ y ya viene solo porque como son preguntas muy cerradas y son instrucciones como para que te ayuden y te guíen. No es como ponerse a hacer journaling y tener que escribir todos los días un montón que sí, que es un hábito, pero que si no lo tienes puede ser más complicado. Esto es un esfuerzo muy pequeñito y que va acumulándose ese esfuerzo, digamos día a día, y entonces vas avanzando en un proceso. Es más sencillo hacerlo de esta forma que empezar a escribir de cero en un diario que ahí, igual, es más fácil caer en la pereza o en no estar pendiente al cien por cien.

Dejas claro que las cosas no suceden sin esfuerzo, eso ya les echa para atrás a muchos.

Eso es más una decisión personal. El esfuerzo en cualquier cosa que quieras conseguir es algo que tiene que estar presente. Evidentemente, yo intento con esta herramienta poner todo a mi disposición no para crear un diario que sea fácil de seguir y facilitar en lo máximo posible el proceso de cada persona a través de él, pero es cierto que si tú no quieres crear ese cambio o caes a la pereza o al final, no le das una importancia, las cosas tampoco creo que sucedan por arte de magia y porque sí.

La cuestión de las energías es, como todo en estos temas, una cuestión de fe, ¿no?

Al final la fe, sea a un nivel religioso o a un nivel de creer en ti mismo, es algo más abstracto y que tienes que fomentar y creer tú mismo que no te puede venir otra persona y obligar a tener fe en algo, porque nace de uno mismo. Aunque se puede trabajar y hay herramientas, al final tiene que nacer de ti el deseo de decir ‘quiero cambiar o quiero hacer algo diferente’.

Al final, un ritual, lo que te hace es favorecer un espacio y tiempo para trabajar mentalmente y para potenciar ese objetivo o esa idea que tú tienes.

Basado en las fases lunares. Álvaro de Luna se las ha tatuado porque cree mucho en estos temas y su disco lo compara con un ciclo lunar, ¿tanto poder tiene el satélite?

Bueno, sí, o sea, a nivel científico claro que influye mucho en la tierra, como ya se sabe, incluso, el mismo ciclo de la mujer tiene la misma relación que las fases de la luna. Pero bueno, a nivel cultural y a nivel artístico, incluso, es algo que ha estado muy presente, lo de la influencia de la luna, en la cultura humana desde el inicio de los tiempos. Creo que esa conexión con la naturaleza o con la luna en este caso es algo que nos atrae bastante. Nos puede ayudar mucho a tener una existencia más plena que estar embebido solo en Instagram y en mirar la pantalla del móvil y en el trabajo. Al final tomar tierra y tener contacto con todo esto, creo que es algo beneficioso, en general, para cualquier persona, ya sea a través de un tema más artístico, como el caso que mencionas o de un tema más espiritual o simplemente eso como de contacto físico con la naturaleza y ya está.

En el libro también hay algunos rituales mágicos, ¿cuántos has probado y cuántos han funcionado?

Creo que los rituales, al final, funcionan en el sentido de que, si te los tomas como herramientas, -como puede ser el diario de manifestación-, para estar en contacto contigo misma, explorar qué es lo que realmente quieres, te pueden ayudar a potenciar ciertos temas. No soy muy partidaria de los rituales tipo ‘quiero que una persona me haga caso, así que voy a hacer un ritual para esa persona en concreto’. Yo de ese tipo de cosas soy menos fan. ¿Ritual para tener más fuerza para alcanzar mis objetivos?, de este tipo, sí. Al final, un ritual, lo que te hace es favorecer un espacio y tiempo para trabajar mentalmente y para potenciar ese objetivo o esa idea que tú tienes. En ese sentido, yo sí soy muy partidaria de los rituales y los que incluyo en los libros los he utilizado en alguna ocasión, pero un poco con esa idea, mente.

Creo que hay gente que sí que tiene un don para adivinar cosas, porque a mí, tarotistas sí me han sabido decir cosas, no hay que estar cerrado a lo mágico, a lo esotérico, pero no hay que agarrarse a eso como un clavo ardiendo.

Tú sientes mucho interés por el mundo de la magia, el tarot, la astrología… ¿tienes claro cuál va a ser tu futuro?

Siento mucho interés por estos temas porque soy una persona con intereses variados, me encanta investigar y cuando encuentro un tema interesante le doy importancia y me gusta investigar. Pero creo que no tiene nada que ver que te guste la astrología y que entiendas que es una disciplina muy interesante con tener claro cuál es tu futuro. Al final, puedo tener claro, cosas que voy a querer tener en mi vida, pero pienso que la vida te va llevando a los sitios un poco que son para ti. Tú tienes que trabajar más en el día a día para para tener tus objetivos organizados, pero la vida es muy complicada y, aunque creo que hay que trabajar en uno mismo para estar bien, no tienes que sobre estimularte tampoco con otras cosas.

¿Cuál es la función del tarot, entonces?

El tarot para empezar, para mí, es una herramienta muy interesante por ese sentido de autoexploración. El motivo por el que yo me empecé a interesarme por el tarot fue por todo el tema de la simbología, es muy interesante a nivel artístico. De hecho, yo ilustré mi propio tarot para Fournier, pero creo que hay que tomarse las cosas con distancia. Creo que hay gente que sí que tiene un don para adivinar cosas, porque a mí, tarotistas sí me han sabido decir cosas, no hay que estar cerrado a lo mágico, a lo esotérico, pero no hay que agarrarse a eso como un clavo ardiendo. Puedo encontrar interesantísima la astrología, interesantísimo el tarot y me encanta que me hagan la revolución solar todos los años. Una revolución solar es una especie de guía astrológica sobre los eventos más importantes que van a tener lugar en tu vida durante ese año. Una consulta con un tarotista lo mismo, si es bueno porque te puede orientar o te puede decir cosas y vaticinar cosas que curiosamente, a mí, desde mi experiencia personal se cumplen. Pero tampoco hay que agarrarse a eso como si no hubiera un mañana. Son temas apasionantes, para mí son muy interesantes y me fascina que la vida sea algo más que simplemente lo físico y lo que podemos percibir con los sentidos. Pero tampoco pienso que sea sano depender de eso ciegamente. Todo el tema de la astrología y el tarot son interesantísimos y me suscitan muchas preguntas, pero sin obsesionarse ni pensar que eso es lo que va a definir tu vida.

No creo que nadie crea en el horóscopo como dogma de fe.

Y en todo este interés, ¿qué lugar ocupan los horóscopos?

Los horóscopos yo creo que son un entretenimiento, sin más. La mayoría de revistas no suelen hacer el horóscopo de manera profesional, con un astrólogo, para empezar. Son predicciones muy, muy generales y creo que están más del lado de lo que es un mero entretenimiento. Por otra parte, no pienso que tenga nada de malo con la de problemas que hay, a día de hoy, a muchos niveles. Lo que menos me preocuparía es que una chica lea el horóscopo por curiosidad, la verdad. Aunque es verdad que, si vamos a la explicación más astrológica, un astrólogo lo que hace es mirar los tránsitos planetarios que van a suceder ese mes, esa semana o ese día y ve cómo puede influenciar esos aspectos, que son con los ángulos que hay dentro de los planetas, en la energía de un signo en concreto. Es algo super general y aunque lo haga un astrólogo con toda la precisión, siempre va con el matiz o con la connotación de que es algo muy, muy general. Si te lo tomas de esa manera, está fenomenal. Y yo creo que la mayoría de la gente se lo toma de esa manera, algo como muy anecdótico, como un divertimento. Luego, hay una parte muy crítica que repite una frase muy típica que es ‘ah, así que, crees en el horóscopo’ y quien lo dice creo que no entiende muy bien la situación porque no creo que nadie crea en el horóscopo como dogma de fe y lo dicen mucho por ignorancia, desconocimiento o por no tomarse en serio ese campo.

Pero sí es cierto que cada vez hay más interés por el tema de los zodíacos.

El signo del zodíaco sí que considero que hay cosas que, aunque esté la carta astral, que es un mapa muy detallado según la hora, el lugar y el día donde naciste, pero en líneas generales tu signo de zodíaco sí que me lo tomo más como un juego. Es verdad que es muy fácil incluso adivinar el signo del zodíaco de una persona si tienes muy claros los rasgos de cada signo. A mí me pasa que los suelo adivinar. ¿Hasta qué punto es algo al cien por cien fiable? Pues obviamente no lo sé, pero sí que es interesantísimo, me parece. Soy muy observadora y si conozco una persona nueva y me doy cuenta de su personalidad no puede evitar pensar en su signo del zodíaco.

A priori puedes decir que sagitario y escorpio no son dos signos muy compatibles de entrada.

Entonces, sabiendo que Taylor Swift es sagitario y Travis Kelce, escorpio, ¿podrían decirnos si son compatibles y si lo suyo está destinado a durar?

Si te ciñes a la astrología, sí te pueden decir muchas cosas. A priori puedes decir que sagitario y escorpio no son dos signos muy compatibles de entrada. Sagitario es un signo super abierto y escorpio es un signo muy intenso. según la carta astral de cada uno, ya puedes saber más cosas de esas dos personas y ahí es donde el astrólogo te puede empezar a dar claves no sobre si vas a durar cien años o dos meses, pero sí sobre las dinámicas que vais a tener en la relación y eso es super interesante. Es verdad que tú no vas a rechazar a alguien porque tu signo y su signo sean incompatibles, porque sería una barbaridad, pero, por experiencia personal, a la larga sí que piensas que tenía bastante sentido lo que decía la astrología con cómo se ha desarrollado la relación.

Decías que tú has ilustrado un tarot, pero ¿tú eres capaz de interpretar las cartas?

Sí, sí, yo sé leer cartas, pero no lo hago de manera profesional, nunca lo he hecho. Pero sí que es verdad que he estudiado muy a fondo la simbología del tarot, tanto para ilustrarlo como anteriormente, porque me interesaba. Yo tenía mis barajas de tarot, porque ya te digo que a nivel artístico me interesan mucho y me parecen muy inspiradoras. Empecé a tirar las cartas a mis amigos por divertimento, en la adolescencia y al principio me tomaba muy en serio a mí misma, en el sentido de que decía una amiga, ‘pues mira, te va a pasar esto’ y, curiosamente, luego pasaba. ¿Hasta qué punto es porque subconscientemente te condiciona el hecho de que te lo digan o estás adivinando? Yo creo que hay un poco de mix.

Me parece que vivimos una época muy confusa y con demasiada información y que, al final, eso tiene más consecuencias negativas que positivas porque estamos todos como bastante desconcertados.

De hecho, hay mucho tarotista o adivino en la tele. ¿Es espectáculo o hay realmente algo de realidad?

Obviamente, en todas las profesiones hay buenos profesionales, malos profesionales, personas que te la van a intentar liar o van a intentar aprovecharse o no. Es verdad que se suele asociar al tarotista de la tele o al mago de la tele a algo que no es de fiar, pero yo creo que depende quizás del caso particular. Igual hay personas que tienen esa vertiente y realmente no es algo especial o igual hay personas que, aunque salgan en la tele y tengamos esa connotación negativa, pueden tener unos dones o pueden adivinar. Son temas que son como poco polémicos, pero tampoco hay que tomarse con gravedad nada.

“Quién necesita derecho al voto si tienes vestidos pomposos y tiempo para leer a Dostoievsky”. Cuando publicas frases así, eres consciente de que pueden generar polémica, ¿no?

Sentido del humor simplemente. Soy una persona que me gusta mucho el siglo XIX a todos los niveles, desde la moda, el arte, la historia… Lo publiqué un poco de coña y es verdad que hay gente que entendió que era broma y que era una reflexión sobre que en nuestra época podemos pensar que somos super libres, pero también tenemos una serie de problemáticas a resolver, que no está todo hecho, ni está todo bien, pero sí que suscitó mucha polémica, pero no estoy en contra del derecho a voto, aunque sí me gustaría tener más tiempo para poder leer a Dostoievski.

Lo que sí es cierto es que no eres muy del siglo XXI, ¿no?

No, yo la verdad es que no me siento muy identificada con esta época, sobre todo a nivel de cómo nos relacionamos las personas. Me parece que vivimos una época muy confusa y con demasiada información y que, al final, eso tiene más consecuencias negativas que positivas porque estamos todos como bastante desconcertados. No me siento muy identificada, sobre todo a cómo se están abordando las relaciones personales o románticas.

De lo que sí eres muy fan es de la ilustración. Sebastián Yatra lleva todo el año lanzando singles con ilustraciones de artistas muy diferentes, ¿te verías haciendo una de sus portadas?

Hombre claro, yo encantadísima, por supuesto que sí. Me parece muy interesante. Además, el momento de ilustrar algo relacionado con la música, cómo hacer esa conexión entre un tema, una canción y cómo plasmar eso a través del arte o de la ilustración. No sé, que vamos, ojalá.

Por último, ¿has leído las cartas para saber qué tal van a ir las cosas con tu diario?

Pues mira, eso es curioso porque yo si me intento echar las cartas a mí misma sobre algún asunto que me incumba a mí, me cuesta mucho ver nada concreto. Si es sobre mí me resulta muy complicado, así que prefiero no hacerlo. Tengo mi tarotista de confianza que igual cada dos meses o así me echa las cartas y ahí ya me dice ella qué tal y cómo van las cosas. Me dijo que lo veía muy enfocado y que va a llegar mucha gente a la que le iba a venir muy bien, así que, fenomenal.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad