A ‘Los juegos del hambre’ o ‘Harry Potter’ hay que sumar ahora la serie ‘Empíreo’ con su primera entrega, ‘Alas de sangre’

“La novela de fantasía más brutalmente adictiva que he leído en una década”, asegura Tracy Wollf

Portada de 'Alas de sangre', la primera entrega de la Serie Empíreo. / Imagen cedida por Grupo Planeta

Llega a las librerías españolas la primera entrega de la Serie Empíreo. Alas de sangre es, sin duda, la novela de fantasía juvenil del momento. La Casa del Libro asegura que la historia de Rebecca Yarros, es la que tiene una mayor venta anticipada dentro de la sección juvenil.

“La novela de fantasía más brutalmente adictiva que he leído en una década”, asegura Tracy Wollf, la autora de la Serie Crave. “Juegos brutales, dragones gruñones... y mucha tensión sexual”, avanza Jennifer L. Armentrout, autora de la saga De sangre y cenizas.

Los datos no engañan. Alas de sangre lleva 26 semanas entre los libros más vendidos de The New York Times, más de 2 millones de ejemplares vendidos en tan solo 6 meses, un fenómeno que recuerda a Crepúsculo y Harry Potter. De vez en cuando salen sagas que conquistan el mundo y esta es una de ellas.

Y si esto no es suficiente para llamar la atención, hay más. Alas de sangre ha sido uno de los libros más cotizados en la Feria del Libro de Fráncfort y ya está en vías de publicación en 30 países. La preventa de la segunda entrega ya ha superado los 500.000 ejemplares en Estados Unidos.

Todo el mundo habla de este nuevo fenómeno y lo demuestran los hashtags de la autora y de la serie que superan los mil millones de visualizaciones en TikTok.

Y sí, Amazon MGM Studios ya ha confirmado una gran serie de televisión con Rebecca Yarros como productora ejecutiva. "El género fantástico siempre ha sido mi primer amor, y no me lo pensé dos veces ante la posibilidad de escribir para mi editorial. Me apasiona todo aquello que obliga a dos personas a acortar distancias, y la idea de que dos personajes, con motivos más que suficientes para detestarse, interactúen no a causa de su propio vínculo, sino del de sus dragones, me fascinaba. Cuando me adentré en Navarre y el salvaje mundo de Basgiath, la historiófila que hay en mí no pudo evitar apoyarse en cuestiones históricas sobre lo que ocurre cuando alteramos nuestra historia mediante los libros, y de ahí partió la idea de lo que acabó siendo Alas de sangre", asegura la autora.

La historia

Violet Sorrengail creía que a sus veinte años se uniría al Cuadrante de Escribas para llevar una vida tranquila, estudiando sus amados libros y las historias antiguas que tanto le fascinan. Sin embargo, por órdenes de su madre, la temida comandante general, debe unirse a los miles de candidatos que, en el Colegio de Guerra Basgiath, luchan por formar parte de la élite de Navarre: los jinetes de dragón.

En el Colegio de Guerra Basgiath todos tienen un plan oculto y saben que, una vez dentro, solo hay dos posibilidades: graduarse o morir.

"Escribir Alas de sangre me ha permitido explorar todas mis pasiones sobre la fantasía: la intriga, el romance, la aventura, la amistad, la familia que elegimos, superar las dificultades, un reino en guerra, personajes imperfectos que viven en una sociedad imperfecta", explica sobre lo que vamos a encontrar en esta saga.

La autora

Un universo nuevo que nos recuerda a Harry Potter o a Los juegos del hambre que ahora vuelve a estar tan de actualidad. Y lo ha creado una mujer que admira a los héroes como buen familiar de militares que es.

Es madre de seis niños y padece la enfermedad crónica conocida como el síndrome de Ehlers-Danlos, que también comparte con la protagonista de esta saga. Los que la sufren tienen articulaciones extremadamente sueltas o laxas, una piel muy elástica en la que se forman hematomas con gran facilidad y vasos sanguíneos que se dañan fácilmente.

"Violet Sorrengail está basada en mí. Se pasa de la raya, tarda demasiado en recuperarse, se le rompen los huesos con demasiada facilidad y tiene tendencia a dislocarse las articulaciones; rasgos que no son precisamente atractivos en una guerrera. Lo que ayuda a Violet a destacar en el Cuadrante de Jinetes es su ingenio y su coraje, algo que le permite descubrir formas de sobrevivir —e incluso medrar— en un entorno inflexible. Yo no soy Violet, pero ella sí es la heroína que necesitaba a su edad, a todas las edades, y espero de corazón que otras personas con enfermedades crónicas también se sientan identificadas con ella", asegura sobre su protagonista.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....