Olivia Rodrigo confiesa lo que sintió cuando recibió la propuesta de 'Los juegos del Hambre'

La solista estadounidense confirmó en la premiére que fue un honor crear una canción para una saga de la que es admiradora

Posado oficial de Olivia Rodrigo para la T2 de 'High School Musical: la serie' / Disney+

El gran estreno de la nueva película de Los Juegos del Hambre, cuyo título es casi un desafío en sí mismo (JdH Balada de Pájaros Cantores y Serpientes) así que prefiero llamarle la precuela de The Hunger Games, está cada vez más cerca. De hecho Hollywood ya vivió su premiere con todo el reparto pisando la alfombra roja y con destacadas personalidades e invitadxs como Olivia Rodrigo.

La cantante es casi una protagonista más de esta nueva historia en la gran pantalla ya que ha compuesto, cantado y puesto su imagen a uno de los temas de su banda sonora: Can't catch me down. Por ello la intérprete también desfiló en el evento y atendió a todos los medios congregados dejando algunos titulares sobre lo que para ella había supuesto su debut en la saga.

"Fue un desafío realmente divertido para mí como compositora, porque muchas de mis canciones tratan sobre mi vida personal. Son muy periodísticas y confesionales" bromeó Olivia Rodrigo a Entertainment Tonight explicando la dimensión de ficción que este nuevo tema tenía para ella.

Pero la tarea pese a ser complicada, fue grata para la joven estadounidense que confiesa ser una gran admiradora de la historia de la franquicia. "Fue una experiencia maravillosa intentar escribir algo sobre el personaje de Lucy Gray. Es un personaje con el que me siento muy conectado. Para mí fue un gran honor porque soy una gran fanática de Los Juegos del Hambre y de las bandas sonoras de Los Juegos del Hambre. Cuando me pidieron que hiciera esto, estaba muy emocionada y muy nerviosa".

Una emoción y un talento que hemos visto en escena gracias al videoclip de la canción que nos lleva hasta algunos momentos del largometraje y donde no nos importaría ver a la propia Olivia Rodrigo siendo parte de algún distrito.

Te recomendamos

La próxima película de Los Juegos del Hambre (JdH Balada de pájaros cantores y serpientes) está protagonizada por Rachel Zegler junto a Tom Blyth, Peter Dinklage, Hunter Schafer, Josh Andrés Rivera, Jason Schwartzman y Viola Davis, y sigue la historia de Coriolanus (Blyth), quien es la última esperanza de su linaje fallido (la familia Snow) que ha caído en desgracia en un Capitolio de posguerra.

La cantante también explicó que después de esta premiere va a centrarse en su inminente gira mundial (Guts World Tour) que recorrerá todo el planeta: "Estoy reuniendo todo ahora mismo, haciendo una lluvia de ideas sobre todo. Estoy corriendo en la cinta ahora mismo cantando mis canciones, porque quiero poder saltar y cantar las canciones. Creo que va a ser muy divertido. Quiero que el show se sienta como un gran lugar para que la gente grite, salte y se suelte" dijo a The Hollywood Reporter.

Y parece que una canción lleva ventaja sobre las demás: "Realmente me encanta la canción All-American Bitch y creo que será muy divertido interpretarla en vivo. Ese es un gran grito, así que espero que la gente deje salir todas sus frustraciones por eso" comentó Olivia Rodrigo.

Juan Ignacio Herrero

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad