Directo

La Velada del Año 4 resultados, ganadores y todos los detalles de los combates

Urgente

Del 40 al 1 Sabrina Carpenter se corona en la lista con ‘Espresso’

Christian Nodal, el mexicano que ha enamorado a Cazzu, podría llevarse dos Latin Grammys Awards 2023

El cantante de música regional mexicana estuvo prometido en el pasado con Belinda

Christian Nodal.

Christian Nodal es un artista mexicano del que hemos oído hablar mucho en nuestro país por su música regional, pero también por sus relaciones sentimentales. Es uno de los músicos que se han sumado al cartel de actuaciones los Premios Grammy Latinos 2023. Sevilla se ha llenado de eventos esta semana y queda la gran gala de entrega que tendrá lugar este jueves noche.

Proveniente de una familia de músicos, estaba casi predestinado que acabara en el sector. Comenzó a cantar a los cuatro años y aprendió a tocar el piano, la trompeta y la guitarra por su cuenta. Sus padres le llevaron a varios concursos infantiles que ganaba sin mucha dificultad.

Tenía solo 13 años cuando descubrió que tenía capacidad para componer canciones y cuatro años más tarde, con 17 años, subió su primera canción a redes sociales. Te fallé se la compuso a una ex novia tras haberle sido infiel.

Comienzo de una carrera

Empezó a tener repercusión y un año más tarde ya estaba publicando su primer single, Adiós amor. Fue un éxito arrollador y se convirtió, incluso, en el himno de apoyo a la Selección Mexicana durante la Copa Mundial Rusia 2018. No tardó en llegar el primer álbum ese mismo año.

Ha colaborado con varios artistas colombianos como Sebastián Yatra, Maluma, Camilo, Juanes o Piso 21. Y en España siempre se ha sentido querido y, de hecho, puede presumir de ser el primer mexicano en hacer sold out en el Wizink Center de Madrid.

El año pasado fundó su propia discográfica con la que ha lanzado sus dos últimos EPs. Tiene un total de tres Latin Gramy por mejor canción en dos ocasiones (Probablemente y No te contaron mal) y mejor álbum de música ranchera/mariachi (Ahora).

Tiraera a J Balvin

En verano de 2022, se vio envuelto en una polémica con J Balvin. Por lo visto, el colombiano dejó caer que intentaba imitarle el look y se burló de su apariencia física. De hecho, llegó a ponerse a Belinda en la cara a modo de tatuaje con un filtro. El mexicano prometió una tiraera y lanzó Girasol en la que lanzaba acusaciones sobre salud mental, sobre su excesivo protagonismo contra los Grammy, su poder en las redes sociales, su forma de pisotear a otros artistas.

Finalmente tuvieron una conversación privada y dejaron de agrandar el tema que encendió mucho a sus fans. Acabaron firmando la paz, pero no está claro que algún día pudieran colaborar juntos en un tema.

Vida sentimental agitada

Si nos centramos en su vida personal, el pasado 14 de septiembre nació la hija que estaba esperando con su actual pareja, la rapera argentina, Cazzu, a la que dedicó su tema Cazzualidades. Aunque ha llegado a España entre rumores de una supuesta infidelidad, lo cierto es que el cantante parece estar intentando centrar su vida e, incluso, se ha borrado algunos de los tatuajes de su cara. Les hemos podido ver muy cariñosos y unidos en los eventos de Sevilla.

Christian Nodal y Cazzu, muy cariñosos en la alfombra roja de 'Person of the year' de los Grammy Latinos 2023.

Christian Nodal y Cazzu, muy cariñosos en la alfombra roja de 'Person of the year' de los Grammy Latinos 2023. / Rodrigo Varela

Antes de Cazzu, en 2020, estuvo saliendo con Belinda a la que regaló un impresionante anillo de compromiso en mayo de 2021 tan solo 9 meses después de comenzar su relación. Lo de esta pareja fue un flechazo en La Voz México, el talent show en el que coincidieron como coaches. Pero la cosa no terminó bien y poco después rompían rodeados por el escándalo. Él la acusó de moverse por intereses económicos y ella y su madre incidieron en el reconocimiento que había conseguido el cantante estando con ella. Belinda reconoció que uno de sus errores fue haber expuesto tanto la relación y no haberla mantenido en privado.

Grammys Latinos 2023

Ya está en Sevilla participando de los eventos que rodean a los Premios Grammy Latinos 2023. El miércoles noche participó en la gala homenaje a Laura Pausini nombrada Persona del año por la Academia. Cantó uno de los éxitos de la italiana junto a Mon Laferte.

Este jueves noche volveremos a verle sobre el escenario, ya en la gala de entrega de los premios ya que es parte del cartel de actuaciones. Él, además, forma parte de la lista de nominados y opta a ganar dos más gracias a su Forajido EP2 que ha sido todo un éxito en plataformas de música.

Quién es Joaquina, la nominada a los Latin Grammys 2023 que ha conquistado a varios artistas internacionales

Podría añadir a su lista el Latin Grammy al mejor álbum de Música Ranchera/Mariachi y el de mejor canción regional mexicana por, La siguiente, su colaboración con Kanny García. Un aperitivo de lo que veremos el próximo verano 2024 cuando venga de gira a nuestro país.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad