Avance 'Salón de té, La Moderna' de La 1: Los Garcés entre la espada y la pared
La ficción que hace combo con 'La Promesa' vuelve una semana más a RTVE
Ya casi podemos sentir el espíritu navideño. La época que nos pone más sensibles, nos hace reencontrarnos con familiares y amigos que hace tiempo que no vemos y nos traslada cada 31 de diciembre hasta la Puerta de Sol de Madrid para despedir el año. El mismo lugar en el que los espectadores de La 1 viajan cada tarde de lunes a viernes para abrir las puertas del Salón de té, La Moderna y remontarse en 1930.
Se trata de la última apuesta de la cadena pública que hace combo con La Promesa y que sumerge en el universo de la novela con sus protagonistas a toda la audiencia para vivir todos los enfrentamientos, los romances y los revés de sus personajes. Tras una semana de lo más movidita en el emblemático salón madrileño, os traemos el avance de una nueva semana llena de historias por vivir.
Avance lunes 20 de noviembre
Después de haber vivido la detención de Raimundo, es el momento de su hermano Emilio, aunque todavía no saben que se les acusa del crimen de la galería. Ante esto, el galardón de Pietro al mejor pastel de grosella y que Laurita y Fernando hagan las paces, no cobra relevancia en La Moderna. Lo que sí llama la atención es que Antonio, la supuesta hija de Ramón, tenga que seguir viendo a Pilar Valladares tras no conseguir el dinero. Tampoco que Trini y Miguel no puedan celebrar su aniversario por la inminente llegada de Elías y Cañete al Madrid Cabaret.
Avance martes 21 de noviembre
Aunque no le hizo mucha gracia, Trini tuvo que compartir a su marido Miguel con Teresa, ¡y la noche de su aniversario! Por si fuera poco, parece que repetirían. La ilusión de Laurita por ir al cine con Fernando acaba con la llegada de Amelia. Algo parecido le pasa a Antonio con Fermín. En casa de los Garcés están a punto de vivir una desgracia, después de que Luisa le confesase a Matilde que Pablo robó en el cine de la galería.
Te recomendamos
Avance miércoles 22 de noviembre
La detención de Pablo marcará a los Garcés, y es que hay un testigo que lo involucra en los hechos. Tanto es así que, la familia, sufrirá en sus carnes lo que es el periodismo amarillista. Laurita, por impaciente, tampoco está consiguiendo lo que quería con Fernando Collado. Si Miguel y Trini están enfadados, más lo están Cañete y Teresa tras una fuerte discusión. Aunque si la noticia de Pablo es impactante, para Antonia conocer la supuesta hija que tuvo su Ramón con Pilar Valladares será algo que desde luego le costará olvidar.
Avance jueves 23 de noviembre
Matilde Garcés vuelve a trabajar a La Moderna y eso desembocará en un problema con Fermín. Los ataques y artículos de Evaristo Senabre sobre la familia Garcés, y concretamente a Matilde, están haciendo que algunos clientes no quieran ir al local. El pueblo no se olvidará rápido de este suceso y prueba de ello es la pintada que se encuentran los hermanos. Los ánimos en el Salón de té siguen un tanto a flor de piel y, además, Cañete y Teresa parecen no arreglarse. Antes de cerrar la semana, Antonia no contará con el dinero suficiente que le reclama Pilar y se plantea pedir un préstamo; Laurita y Fernando Collado tendrán otra cita; ¡y Elías acude a casa de Trini y allí se encuentra con Miguel
Avance viernes 24 de noviembre
Para cerrar la semana, Evaristo Senabre propone a la familia Garcés entrevistarlos para que sean ellos de primera mano los que den su versión sobre lo sucedido con Pablo. Matilde sigue con su trabajo gracias a sus compañeras. Cañete está cansado de esperar por Trini y cree que es el momento de dejarla olvidar. Entre tanto, Teresa no quiere ver como Laurita inicia una relación con Fernando Collado, de la misma manera que Marta no querrá que sus excompañeras se enteren de que está mendigando.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...