Jenna Ortega también abandona 'Scream VII' en pleno despido de Melissa Barrera, aunque ese no es el motivo
Las hermanas Carpenter no volverán a la saga
Scream VII sigue puliendo su guion, aunque ya ha tenido su primera polémica: Melissa Barrera, nueva protagonista de la saga, ha sido despedida. La razón es lo que ha generado un aluvión de quejas en redes sociales, puesto que se debe a sus palabras de apoyo al pueblo palestino y en contra de Israel, algo que la productora de la película ha considerado "incitación al odio" con su consecuente repercusión.
Barrera, lejos de lamentarse, ha colgado en sus redes sociales un texto con el que no se retracta —"Al final del día, prefiero que me excluyan por a quienes incluyo, a que me incluyan por a quien excluyo" reza el texto que compartía a través de una historia de Instagram—; aunque los fans no solo tenían puesto el foco en ella. También estaba en duda el futuro en la saga de Jenna Ortega.
A Ortega, que vivió todo el fenómeno de Miércoles entre las dos películas en las que ha actuado, se le esperaba en la séptima entrega al igual que su hermana en la ficción. Ambas parecían las herederas naturales de la protagónica Sidney Prescott, aunque con la marcha de la mayor, el destino de la pequeña era más que cuestionable. Sobre todo porque también ha mostrado su apoyo a Palestina en más de una ocasión.
Con las redes llenas de rumores, finalmente Ortega sí abandonará la saga, aunque no lo hará ni por solidaridad con su compañera ni por un despido por las mismas razones. La actriz no estará en Scream VII por problemas de agenda, tal y como han publicado el medio estadounidense Deadline.
La marcha de la también actriz de la película X no ha sorprendido demasiado, aunque sí que se conozca cuando el tema del despido de Melissa está tan reciente. El mismo medio entiende que el hecho de que Ortega no fuera a estar en la próxima película se conocía antes de la huelga de actores —comenzó el 14 de julio de 2023—, pero el anuncio se ha producido un día después de la polémica con Barrera.
Sin embargo, cuadra a la perfección: la segunda temporada de Miércoles se comenzará a rodaren Irlanda en el mes de abril, con grabaciones que se extenderán hasta verano. Un problema de agenda evidente, teniendo en cuenta que la nueva película slasher estaba programada para finales de 2024. A partir de ahí, el único proyecto en pantalla grande que se le conoce será la secuela de BeetleJuice, por lo que es oficial que las hermanas Carpenter han terminado su paso por la saga Scream.
Scream VI está disponible en Prime Video.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...