Especial
La nueva era de Fusa Nocta: se pone bachatera en ‘Lento’, su nuevo single
La cantante presenta canción y apuesta por un cambio de imagen
Fusa Nocta encara la recta final del 2023 con un cambio importante en su discografía. Después de experimentar con el flamenco fusión en Mi familia, la canción que defendió sobre el escenario del Benidorm Fest, y expandir esa marca en AYAYAY, la artista regresa ahora con nuevo single, nuevo sonido y nueva imagen.
Con Lento, título elegido para este sencillo, Fusa Nocta vuelve a salir de su zona de confort y apuesta ahora por una bachata donde la atracción y la pasión juegan un papel importantísimo. Surgió primero la melodía pegadiza y después la letra, una que representa perfectamente el espíritu sensual de esta pista.
Lento
Hagámoslo bien lento
Peguemo' bien los cuerpos
Te ensеño a hacerlo lento
Un poco más lento, un poco más lеnto
El cambio de sonido coincide con la nueva imagen de Fusa Nocta. La de Gandía siempre ha cuidado mucho la estética en cada uno de sus trabajos y, para Lento y lo que vendrá a partir de ahora, ha querido apostar por una fusión de colores grises, blancos y negros, además de dos detalles imprescindibles: las cejas decoloradas y el grillz de color plata.
Cambio de planes para Fusa Nocta
Fusa Nocta ha experimentado este año una importante escalada profesional gracias a la visibilidad que le dio participar en la segunda edición del Benidorm Fest. Quiso aprovechar el foco mediático lanzando AYAYAY y se metió al estudio de grabación para trabajar en lo que iba a ser un álbum dividido en dos partes, tal y como contó en LOS40 el pasado mes de abril. La idea era sacar la primera antes de verano y la segunda a posteriori.
No obstante, ha habido un cambio de planes y la cantante ha querido seguir apostando por el single market mientras prepara, ahora sí, un EP conceptual donde cuidará, como siempre, la estética, la calidad del sonido y su marca personal.
Adriano Moreno
Periodista de LOS40 y autor de ‘Si me dijeras que sí’ y ‘La noche que perdí a la Chica del Pop’. Odio...