Especial
El emocionante homenaje a Antonio Flores: la actuación de Alba Flores junto a su familia
El concierto en Madrid ha reunido a Alba Flores, Lolita y Rosario, así como a otros artistas como Rozalén y Víctor Manuel
Veintiocho años después de la pérdida de Antonio Flores, se ha celebrado en Madrid un emotivo homenaje en honor a su memoria.
Este concierto colectivo, llamado Arriba los corazones, ha contado con la participación de la familia del artista, como Alba Flores, Lolita y Rosario, así como la de otros cantantes y admiradores suyos: Vanesa Martín, Rozalén, Melendi, David Summers, Víctor Manuel, Antonio Carmona, Andrés Suárez, Sole Giménez, Raimundo Amador, Guillermo Furiase, El Kanka, Maui, Johnny Burning, Chambao y José Flores.
Delante de 8.000 personas en el Palacio Vistalegre de Madrid, ciudad donde nació el artista, Alba Flores, su hija, comenzó el evento con una actuación única, interpretando el tema que da nombre a la celebración, Arriba los corazones, junto a una orquesta de ocho miembros y tres coristas. La actriz y cantante dijo en el escenario: "No sabéis lo emocionante que es ver este sitio lleno de gente para cantar las canciones de mi padre. Cada versión es una ofrenda de amor", comentó ilusionada.
Del mismo modo, Alba Flores explicó que "Fue muy difícil perderle tan pronto, no solo para mí, pero eso me ha enseñado que el amor y el significado de una vida no se puede medir en tiempo". Además, la intérprete añadió: "La luz de mi padre lucirá en nuestros corazones para siempre".
Tras la emotiva aparición de Alba Flores, Víctor Manuel fue el encargado de cantar Isla de Palma, Andrés Suárez, El Indio, y fueron sucediendo el resto de actuaciones en homenaje a este gran icono popular, como las de Raimundo Amador y Guillermo Furiase para En mi habitación o la de Chonchi Heredia con el tema Abril.
Por su parte, Rozalén, comentó que "Es un honor muy grande poder estar aquí honrando a un maestro. Yo cuando quiero aprender de sensibilidad lo miro a él, a Enrique Urquijo y a Antonio Vega". Y dio paso a su actuación: interpretó No puedo enamorarme de ti. Y Vanesa Martín fue una de las encargadas de una de las canciones más icónicas: Siete Vidas, que la malagueña interpretó junto a su guitarra.
Otros cantantes reconocidos como Burning, que interpretó Tan solo rocanrol, Melendi, que puso su aportación a la noche y en pie a todo el público con Pongamos que hablo de Madrid, o Antonio Carmona, que capitaneó Escucha Primo y Alba, fueron algunos de los que marcaron los momentos clave de este gran homenaje a Antonio Flores, que ha sido el primero oficial en realizarse.
Al final del concierto volvió Alba Flores al escenario y aparecieron las hermanas del artista, Rosario y Lolita Flores, que compartieron Qué bonito.
Por último, y llenando de emotividad este homenaje, Rosario fue la encargada de llevar al escenario una de las canciones más aclamadas: No dudaría. Canción compuesta por el propio cantante, uno de los grandes clásicos pacifistas del pop español contra la violencia.
Ann Montenegro
Redactora de LOS40. Disfruto de la música y la escritura, allá donde me lleven. Descubrir música nueva...