Elsa Anka carga contra 'First Dates': "Hubo preferencia por un relevo más joven"

La presentadora ha hablado sobre los problemas que encuentra una mujer madura en la industria de la televisión

Elsa Anka / Juan Naharro Gimenez

Si hay un programa en la pequeña pantalla que nos ha entretenido a todos alguna noche, ese es First Dates. Al público les encanta ver las primeras citas que protagonizan cada noche los diversos perfiles que llegan. Además, después de tantos años, no sólo le han cogido cariño al presentador, Carlos Sobera, sino que los demás miembros que llevan años en el restaurante como Matías Roure o Marisa y Cristina Zapata con su papel de camareras se han hecho un huequito en sus vidas.

Y muchos recordareis a Lidia Torrent, una de las figuras más míticas del programa, pues durante más de siete años tuvo el papel de la camarera que recibe a los concursantes del programa. Pero al quedarse embarazada, fue su madre, Elsa Anka quien la sustituyó durante su baja por maternidad.

Pero cuando Torrent tenía que volver a su trabajo en el programa decidió no seguir, pues quería buscar nuevas oportunidades laborales. Fue en ese momento cuando el programa decidió despedir a su madre y buscar un nuevo rostro para sustituir la figura de la camarera. Laura Boado fue la elegida para saltar de La isla de las tentaciones a First Dates.

En una entrevista este lunes en Espejo Público ha hablado sin cortarse de nada sobre su experiencia en la televisión y de lo complicado que es ser una mujer mayor en esta industria. "Es muy difícil que haya una mujer de más edad en un programa de ocio. La sociedad te jubila pero tú no lo sientes así''.

Ante esta declaración, la presentadora del programa de Antena 3, Susanna Griso, le preguntó si alguna vez la habían rechazado por ser mayor. Aunque reconoció que nunca se lo habían expresado tal cual, sentía que era por ello. "Dejas de ser un objeto de deseo para los hombres", añadió.

Griso le preguntó a su invitada sobre su experiencia supliendo a su hija en el programa de citas.' "Me pareció muy bonito el hecho de poder cubrirla trabajando de la misma profesión. Hubiera seguido ella o hubiese seguido yo, pero como te digo hubo preferencia por un relevo más joven".

Ante esta declaración, Elsa confirma que por ella seguiría en First Dates pero que fue la dirección del programa la que decidió cambiarla.

Alba Benito

Periodista porque uso el teclado para algo más...