Rubén y Leiva ponen imagen a nuestros sueños de regreso de Pereza
El dúo se ha tomado un selfie después de haber quedado a comer
Aunque solo sea una foto de amigos después de comer y tomarse un botellín de cerveza, cualquier reunión de Rubén y Leiva aquí se celebra. Porque durante muchos años nos hicieron disfrutar de su música juntos dando vida a Pereza y porque nunca perdemos la esperanza de que en algún momento ambos regresen a nuestras vidas de forma conjunta.
Y no es que se hayan ido. Porque en los últimos años les hemos visto juntos en repetidas ocasiones disparando nuestra nostalgia y nuestras ganas de una futura reunión. Deberá ser algo mucho más meditado que las espontáneas colaboraciones que han surgido hasta hoy.
Les vimos en lo peor de la pandemia compartir el videoclip de Mi pequeño Chernobil, un temazo se mire por donde se mire donde celebramos su historia y que pese al paso de los años y a un encierro pudieran volver a verse las caras de tú a tú. "Durmiendo con Rubén en las pensiones más inmundas, rebañamos los manjares de la eurofia y las burbujas" se oía cantar a Leiva justo antes de que Rubén Pozo, el otro 50% de Pereza, hiciera su estelar aparición en el vídeo.
Poco tiempo después ambos volvieron a dar un concierto juntos, aunque no revueltos, en el Náutico de San Vicente y el tiempo les volverá a unir a finales de este 2023. Porque cuando Leiva anunció la fecha final de su gira Cuando te muerdes el labio Tour en el antiguo pabellón de los deportes de Madrid confirmó que contaría con Rubén Pozo, su compañero de aventuras en Pereza, como artista invitado.
Reuniones que nos entusiasman y que no significan nada más allá de lo que ellos mismo exponen en su última foto juntos: "Dos amigos quedan para comer. Se tiran un selfie. @Leiva_Oficial". ¿No hay que emocionarse? Todo lo contrario: mejor vivir ilusionado que sin el sueño de volver a ver juntos a Pereza pero de momento no hay nada de ello.
Ya lo dejó claro Leiva durante su entrevista con LOS40 en Lithica: "No me ha despertado ningunas ganas de retomar un proyecto que no existe. Pereza formó parte de mi vida de una manera muy bestia. Lo recuerdo con mucho amor, pero ni Rubén ni yo tenemos ganas de retomarlo. Nos juntamos mucho para hacer algunas cosas, pero porque somos muy amigos". El artista tiene claro que "Pereza cumplió un ciclo" y que, aunque fue muy feliz cuando formó parte del grupo, "duró lo que tenía que durar".
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005