Belén Aguilera nos enseña la otra cara del pop en 'MR HYDE'

La catalana lleva el género al límite en plena fase de experimentación

Belén Aguilera, en una imagen promocional de 2023

Después de Metanoia, Belén Aguilera vuelve a la carga con un nuevo sencillo: MR HYDE. Este título, por supuesto, hace referencia a la famosa novela de Robert Louis Stevenson —El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde— y sus versos reflexionan sobre sus inseguridades y sentimientos más profundos que salen a relucir en forma de impulsos involuntarios, una temática muy recurrente en la discografía de la catalana.

El tema ha sido producido por D3llano y co-producido por la propia Belén, demostrando así su capacidad para experimentar hasta los límites del pop y sumergirnos, una vez más, en su afición por el hyperpop, como ya confesó en una pasada entrevista con LOS40 cuando lanzó Copiloto. "Era un reto y una necesidad explorar estos mundos del pop electrónico en español, porque Reino Unido está lleno de referentes de este tipo de música", pero considera que en nuestro país aún está por explorar y explotar, comentó.

"Se me nota si me miras a la cara / heroína de la peli o la villana / Soy Dr. Jekyll o Mr. Hyde... Dos caras hay", versa parte del estribillo. Una metáfora sobre el trastorno disociativo de identidad en que se basa la popular obra literaria para "abordar la salud mental y los desafíos emocionales que enfrenta una persona en momentos difíciles".

Con este single, la conocida en su día como "chica del piano" nos vuelve a introducir en su mundo interior, un universo más maduro que SUPERPOP y que se acerca más a la línea de Metanoia.

MR. HYDE, además, fue una de las tres canciones inéditas que presentó en sus últimos conciertos del año. También estrenó Lolita (canción con la que abre el show) y Thelma y Louise, su esperada colaboración con Julieta. Aún se desconoce si estas composiciones se quedarán en lanzamientos individuales (como lo fueron Antagonista y Copiloto); o, si por el contrario, formarán parte de una edición deluxe de su anterior EP.

Del mismo modo, nos surge una pregunta: ¿es el hiperpop/pop electrónico un punto de no retorno para Belén Aguilera? ¿Habrá encontrado aquí su lugar para expandir su crecimiento artístico?

Ana Escobar Rivas

Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes...