El director de 'Love actually' revela un error en la película que le reconcome: "Parece que soy el único que se da cuenta"
Richard Curtis ha especificado este fallo en Hugh Grant
La Navidad no se entiende sin Papá Noel, los árboles decorados, las luces coloridas, el mazapán, el turrón, los villancicos, el muérdago o el acebo... Sí, hay muchas cosas que simbolizan las fiestas navideñas, pero a todas estas tradiciones hay que añadirle otra más: Love actually. Aunque sea una película estadounidense, se trata de un clásico que no puede faltar en la parrilla televisiva.
Este año, además, se ha cumplido el 20º aniversario del estreno del filme en nuestro país, donde también fue un rotundo éxito, claro está. Por eso, ha sido ahora cuando el director de este clásico, Richard Curtis, ha hecho balance del pasado y ha confesado que hay un par de errores que cometió en Love actually y que, afirma, no volvería a cometer.
El fallo podría pasar desapercibido para muchos, pero otros fans del filme ya se percataron de ello tiempo atrás. La diferencia está en que Curtis, dos décadas después del estreno, sigue reconcomiéndose con ello. Se trata nada menos que de la corbata de uno de los protagonistas, el que interpreta Hugh Grant.
Y el error se produce en una de las escenas de la película en la que aparece su personaje, David. Si revisas esa escena con un poquito de atención te darás cuenta de que la corbata que lleva puesta cambia de color y estampado más de una vez. "Parece que soy la única persona que se da cuenta de que Hugh Grant cambia de corbata 20 veces en una escena", decía Curtis en una entrevista GamesRadar+.
Además, el cineasta explicó el origen de ese breve fallo y es tan simple como que se fueron a comer y, después, al volver al rodaje, se equivocaron de corbata. "Así que de perfil lleva una corbata azul y de frente lleva otra".
Curtis entona el 'mea culpa' con otras de sus películas
Sin embargo, este no es el único contra que el cineasta ha señalado de la que es considerada por muchos como una de las mejores películas navideñas de toda la historia. Y es que el propio Curtis ya admitió un fallo —mayor que el de poner dos corbatas diferentes— en Love actually y otras dos de sus películas estrella; Notting Hill y El diario de Bridget Jones.
El director mantuvo una entrevista mediada por su propia hija, Scarlett, y en ella habló abiertamente de cómo se arrepentía de tres aspectos en todas estas obras. La primera es que en el filme protagonizado por Julia Roberts y Grant no tenía diversidad, sino que sus personajes eran predominantemente blancos.
Te recomendamos
El segundo de ellos es que en la Bridget Jones de Renée Zellweger emplearon términos de lo más despectivos y ofensivos, además de abusar de chistes sobre "gordas". Pero el tercero, en palabras del cineasta, tiene que ver con las mujeres y con la forma en la que entonces las retrataba.
"Creo que, simplemente, fui estúpido y me equivoqué en esto. Sentí como si yo, mi director de casting y mis productores simplemente no miráramos más allá", ha lamentado.
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.