Última hora
Ana Mena homenajea a Lola Flores en los Premios Forqué y se convierte en la reina de la noche
La artista ha versionado dos clásicos en el 30 aniversario de su muerte
¿Qué le queda a Ana Mena por demostrar este año? No hay nada que se le haya resistido y si a estas alturas del año hay algo que ha dejado claro es que es digna merecedora del premio a la Mejor Artista del Año en LOS40 Music Awards Santander 2023. Trabajadora, luchadora, atrevida y todos los adjetivos que quieras son los que pueden resumir a la malagueña que, una vez más, se ha subido al escenario de los Premios Forqué y ha conseguido emocionarnos a todos.
Su Bellodrama le ha traído grandes éxitos este año y le han hecho consagrarse como una de las artistas del momento. Lo mismo te baila Madrid City sobre una mesa coyote, se convierte en Cenicienta a Las 12 que se atreve con Lola Flores.
Así ha sido su emotivo homenaje
Antes de cerrar el 2023 desde la Puerta del Sol junto a Ramón García y despedir el año como se merece, Ana Mena nos ha regalado una puesta en escena que será difícil de superar. La artista ha querido hacerle un homenaje a Lola Flores en el 30 aniversario de su muerte y ha versionado dos de sus clásicas canciones: A Tu Vera y Limosna de Amores.
Acostumbradas a verla brillar con sus inconfundibles trajes de glitter y ha sorprendernos con sus coreografías en las que se deja el alma, esta vez solo ha necesitado un elegante vestido negro y cuatro instrumentos para hacerse la reina de los Premios Forqué 2023. Emoción, pasión, delicadeza y sentimiento: cuatro palabras bastan para resumir lo que ha hecho sobre el escenario la malagueña en una noche tan importante para el cine español.
De aquella Ana Mena que cantaba copla en sus inicios hasta la de hoy en día, integrante de la Santísima Trinidad del Pop, ha llovido mucho, pero la artista ha querido hacer un regreso al pasado y, además de traer la música de la inconfundible Lola Flores, ha regresado a su punto de partida.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...