Especial

ANDA YA DAY Gana tu entrada para el 'Anda Ya Day' en el Parque Warner de Madrid

Olly Alexander, cantante del grupo Years & Years, representará a Reino Unido en Eurovisión 2024

La canción escogida ha sido coescrita por Danny L Harle, productor y compositor de éxitos como 'Houdini' de Dua Lipa

Olly Alexander en la proyección de la película 'Bonus Track' durante la edición número 67 del BFI London Film Festival (Photo by Jed Cullen/Dave Benett/WireImage) / Dave Benett

Tras las confirmaciones de Bélgica, Eslovenia, Grecia, Francia, Países Bajos y República Checa, Reino Unido ha sido el siguiente país en confirmar a su representante en el Festival de Eurovisión, que se celebrará en Malmö (Suecia) en el mes de mayo de 2024.

Este pasado domingo 17 de diciembre, durante el programa final de Strictly Come Dancing, un concurso de baile británico emitido en la BBC, el cantante y actor Olly Alexander apareció por sorpresa para leer los términos y condiciones para los espectadores que deseaban votar por su concursante favorito, y aprovechó para anunciar la gran noticia.

“¡Puedo revelar de forma exclusiva que estaré representando a Reino Unido el año que viene en el festival de Eurovisión! Va a ser espectacular. Me encanta Eurovisión, es un sueño hecho realidad”, expresó el actor de It´s a Sin para anunciar su participación en el festival de la canción.

Sobre cómo será la canción, todavía no se han desvelado más detalles, pero lo que sí se sabe es que ha sido escrita por el vocalista del grupo Years & Years y por Danny L Harle, quién también ha producido éxitos mundiales como el reciente Houdini de Dua Lipa o Anthems de Charli XCX.

Asimismo, Olly Alexander ha confirmado que “va a ser electrónico, algo con lo que puedas bailar. Pero no puedo decir mucho más que eso”.

El artista británico también quiso anunciar la noticia a sus seguidores de Instagram y lo hizo a través de una publicación en la que ha escrito que “ha sido muy complicado mantenerse callado!! estoy muy emocionado de anunciar que soy el candidato de Eurovisión para el Reino Unido en 2024 💕!!! He querido hacer esto durante mucho tiempo y siento que ahora es el momento correcto para empezar a lanzar música bajo mi propio nombre 🥺 Estoy decidido a dar todo lo que tengo!! Haré una actuación excelente e inolvidable para todos vosotros! ¡¡¡hagámoslo!!! #eurovisión 🏳️‍🌈 ❤️".

Lucha por los derechos LGTBIQ+

Además de su faceta como cantante en el trío británico Years & Years y de su carrera como actor en varias series y películas como It’s a Sin, Bright Star o Grandes esperanzas, Olly Alexander es un referente en la lucha por los derechos de la comunidad LGTBIQ+. En 2021 formó parte de la campaña de Apple Music para celebrar el mes del Orgullo y para ello publicó un EP exclusivo con dos versiones únicas: Montero (Call Me By Your Name) de Lil Nas X y un acústico de Starstruck, single de su propio grupo.

De hecho, It’s a Sin, la serie que protagoniza junto a Omari Douglas y Callum Scott Howell, narra la historia de un grupo de amigos homosexuales británicos que vivieron la peor época del sida en la década de los 80, rindiendo así su propio homenaje a las víctimas.

Asimismo, en múltiples ocasiones ha echado mano de su música para reivindicar la diversidad y la inclusión. Por ejemplo, en A Very Bad Fun Idea, canción que forma parte de la banda sonora de la película Bonus Track, resume muy bien la trama del filme: un romance musical queer.

El propio Olly Alexander ha afirmado que A Very Bad Fun Idea “es el resultado de una conversación que tuve con Josh O'Connor hace muchos años sobre una película que estaba desarrollando llamada Bonus Track. Me preguntó si estaría interesado en hacer una canción, amo a Josh e inmediatamente dije que sí. Esta canción trata sobre la emoción extrema que sentimos en un momento crucial de nuestras vidas y hasta dónde llegamos por las personas que amamos. Hice la demo en casa y estoy muy emocionado de que podáis escuchar esa versión cuando veas la película”.

Paula Díaz

Paula Díaz

Soy Paula Díaz, y no hay "diaz" en los que no escriba o hable de música. El disco de El Madrileño me...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad