Las redes se llenan de odio machista hacia Taylor Swift tras la última derrota de los Chiefs

¿Todo tiene que ser culpa de las mujeres?

Taylor Swift durante su concierto en Río de Janeiro, Brasil. / Buda Mendes/TAS23/Getty Images for TAS Rights Management

Cierta parte de la población no puede dejar tranquilas a las mujeres y menos cuando empiezan a salir con un deportista. Esta Navidad parecía de ensueño para Taylor Swift. La cantante de Cruel Summer aparecía este 25 de diciembre junto a Santa Claus para ver el partido de los Chiefs en el que juega su actual pareja, Travis Kelce. Tras la derrota del equipo de Kansas, la intérprete de Blank Space ha sufrido una avalancha de odio de parte de los seguidores del equipo porque la tachan de culpable.

Desde el inicio de la relación, la pareja no se ha escondido de la prensa. El futbolista y la artista pop comenzaron a dejarse ver en público el pasado mes de septiembre. Desde ese momento, las dos estrellas han aprovechado cada momento que han tenido libre (que son más bien pocos) para estar juntos. De este modo, la cantante ha estado viajando a las distintas ciudades en las que ha jugado Kelce y este ha acudido a varios conciertos de la estrella.

Parece ser que la relación de Taylor y Travis se ha convertido en el foco de conversación entre los seguidores de los Chiefs en los últimos días, pues el equipo ha perdido cinco de los últimos siete partidos. Los fanáticos culpan a la artista de estos malos resultados en lugar de hacer autocrítica de los jugadores y los errores que puedan tener en el campo.

Las redes sociales se han inundado de odio hacia la cantante, incluso han llegado a compararla con Yoko Ono —otra mujer que sufrió una ola de odio machista tras su matrimonio con John Lennon y la separación posterior de The Beatles—. "Taylor es la Yoko Ono de los Chiefs", se puede leer en X —anterior Twitter—.

Ojalá poder contar que esta ola de machismo la han alimentado únicamente algunos usuarios de la red, pero no. Craig Carton, un periodista conocido, ha hablado sobre este tema y ha insinuado que Kelce podría estar "distraído". "Todo el mundo sabe lo que es enamorarse en algún momento y tener eso como el foco principal de todo y tal vez perder de vista las otras cosas porque tienes esta nueva relación maravillosa", confesaba.

Desde luego, existen personas que jamás aceptaran el éxito de una mujer y que siempre intentarán dejarla como mala en una historia inventada. Si un equipo masculino de fútbol va mal, no es culpa de ninguna mujer, ni ninguna pareja. Todo nuestro ánimo a Taylor y esperamos que este 2024 sólo reciba amor y apoyo por todos sus éxitos musicales.

Alba Benito

Periodista porque uso el teclado para algo más...