RBD cierra su gira en México: ‘La ilusión de poder seguir construyendo algo juntos se mantiene"
Maite Perroni ha dado una entrevista a Billboard antes del último concierto del grupo
Ha sido mucho tiempo que hemos tenido que esperar los fans de Rebelde para volver a ver a los chicos juntos sobre el escenario. Exactamente 15 años, el 21 de diciembre de 2008, RBD se despedía como banda en el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid ante 15.000 espectadores, dando por finalizada una gira con la que decían adiós a más de cuatro años como grupo. Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Alfonso Herrera, Christian Chávez y Alfonso Herrera no volverían a subirse juntos a un escenario.
Con el paso de los años sí que nos han dado contenido, hemos sido testigos de reencuentros de la banda, publicaciones en redes sociales... Y sobre todo, un anuncio a principios de año que nos dejaba a todos con la boca abierta: RBD volvía a estar más vivo que nunca e iniciaría este año una gira por diferentes estadios y arenas de Estados Unidos y Latinoamérica. Una noticia que al principio podía parecer fantasía pero que se hizo realidad.
Hace exactamente una semana que el grupo ponía fin al reencuentro más esperado de los últimos años. Han sido más de 50 fechas en las que Soy Rebelde Tour ha hecho historia y ha sorprendido hasta a sus integrantes, que no imaginaban tal éxito. Su último concierto ha sido en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. El estadio contaba con un aforo de más de 80.000 personas. Pero el grupo llenó el Foro Sol durante seis noches desde el 30 de noviembre, convocando en total a unas 390.000 personas, según la promotora Ocesa.
Te recomendamos
Ahora, Maite Perroni ha hablado con Billboard sobre esta gira. "Ahora vemos niños que se emocionan y que cantan, que son los hijos de nuestros fans. Ellos hacen que sus padres vengan a los conciertos porque ellos quieren ser parte de esa historia", comienza a decir la integrante del grupo en la entrevista.
"Ha sido muy bonito reencontrarnos con tantas personas que han sido parte de nuestra historia por tantos años ya, 20 años, que se dicen fácil, pero son muchos de lealtad, de amor, de cariño. Pero ha sido una gran sorpresa encontrarnos con nuevas generaciones, que ya no es solo una generación, ¡son tres generaciones! Todo esto me ha hecho llegar a la conclusión de que RBD es esa energía poderosa, amorosa, positiva que mueve el proyecto", ha continuado la cantante al hablar sobre la gira.
Al preguntarle sobre el futuro del grupo, Perroni lo tenía claro: "¡Ha sido hermoso! Por supuesto que la ilusión de poder seguir construyendo algo juntos se mantiene. Veremos qué nos depara el destino y la vida; no lo sabemos hoy por hoy. Estamos en un proceso distinto, en este cierre de ciclo, terminando esta gira en México, en el Estadio Azteca, muy ilusionados y tremendamente agradecidos."
Es una buenísima noticia que los integrantes tengan ilusión por seguir haciendo proyectos juntos ¿Quién sabe? igual se replantean lo de no venir por España.
Alba Benito
Periodista porque uso el teclado para algo más...