Especial
Blanco Palomo, el artista que se ha hecho viral con versiones de Mecano o Emilio Aragón: “Rosalía ponte las pilas”
Una campaña del Ayuntamiento de Elche ha generado muchos comentarios
Las palomas son para muchos las ratas del cielo. Y es que, se han convertido, en muchos lugares, en las acaparadoras del espacio y eso conlleva una gran suciedad. Pueden ser muy monas para hacerse la foto de rigor o para entretener un rato a los jubilados, pero llevan consigo una gran destrucción de mobiliario urbano que no gusta a todo el mundo.
El Ayuntamiento de Elche tiene sobrepoblación de palomasy quiere avisar a sus vecinos de que no deberían alimentarlas para no aumentar el problema que ya tienen con estos animales.
No se le ha ocurrido mejor manera de concienciar que recurrir a Blanco Palomo, la versión masculina de Blanca Paloma, nuestra última representante en Eurovisión. Ya veremos si tiene la misma suerte en su objetivo.
Te recomendamos
Las versiones anti palomas
Una de las canciones que ha escogido para la campaña es Cuidado con Paloma, de Emilio Aragón. “Bien traído”, aseguraba Quique Peinado en Zapeando.
El clásico “cuidado con Paloma que me han dicho que es de goma”, lo ha cambiado por “cuidado con Paloma que me han dicho que no es de broma”. En el clip vemos al cantante vestido con un traje blanco, guitarra en mano y una máscara de paloma en la cabeza. Y va cantando sobre los lugares que ya ha invadido este animal en su ciudad.
“Alimentar a las palomas produce sobrepoblación. Puede provocar el derrumbamiento de edificios históricos”, dice el claim de la campaña.
“Este es un mensaje serio para Rosalía, amiga, ponte las pilas porque Blanco Palomo está a un pasito de quitarte de cabeza de cartel de todos los festivales de música”, aseguraba una de las colaboradoras del programa. Dani Mateo empatizaba con las palomas y aseguraba que “iría yo a llevarles pan”.
No es el único videoclip que incluye la campaña. También hay una versión del Mujer contra mujer de Mecano que ahora dice algo así como “quién detiene palomas al vuelo, alimentándolas desde el suelo, no lo hagas mujer”.
Dani Mateo aseguraba que la letra de estas versiones puede que no convencieran a muchos, pero que el falsete de Blanco Palomo seguro que ha espantado a muchos ejemplares.
¿Conseguirá Elche mermar la población de palomas con estas canciones?
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...