'Saltburn' pone de nuevo en el mapa la canción 'Murder On the Dancefloor' de Sophie Ellis-Bextor 22 años después
¿Podría pasar como cuando Stranger Things volvió a popularizar 'Running Up That Hill' de Kate Bush?
Desde que llegó a Prime Video en plenas navidades, sabíamos que Satlburn causaría sensación. La nueva película de Emerald Fennell (Una joven prometedora), protagonizada por Barry Keoghan y Jacob Elordi, tiene amantes y detractores, pero también cuenta con una escena final súper guay en la que uno de sus protagonistas sale desnudo y bailando Murder On The Dancefloor, la canción de Sophie Ellis-Bextor.
No sabemos si con Murder On The Dancefloor ocurrirá lo mismo que con Running Up that Hill de Kate Bush tras aparecer en la serie Stranger Things, pero lo que es seguro es que algo está pasando con la canción. En la víspera de año nuevo el hit de Sophie Ellis-Bextor hizo su primera aparición en la lista global de Spotify con 1.428 millones de reproducciones (posición 130 de 200), aunque a día 2 enero había bajado hasta la posición 159. También es reseñables una de las 200 canciones más shazameadas de la semana, situándose en el puesto 27.
22 años después, Saltburn ha vuelto a poner de moda este tema que mezcla pop y electrónica y que tiene un ritmo ultra seductor. La canción estaba incluida en el primer disco de la británica, titulado Read My Lips (Polydor, 2001) y su letra es puro hedonismo: la música no debe parar nunca, pase lo que pase sobre la pista de baile, aunque sea un asesinato. El tema refleja a la perfección, por tanto, la esencia que la cineasta Emerald Fennell ha querido dar a esta película.
Lo que opina Sophy Ellis-Bextor
Hace unos días, la propia autora de la canción se pronunció sobre la escena final de la película. En declaraciones para la revista People, la cantante ha comentado que no estaba realmente preparada para ver cómo quedaría visualmente. "Siempre que se utiliza tu música, obtienes una pequeña sinopsis antes", pero que estaba ansiosa por ver cómo quedaría finalmente la escena: "Verlo escrito como una premisa es diferente. Quiero decir, Barry realmente lo dio todo. ¡Y además durante casi toda la canción!".
"Esta pequeña sinopsis describía cómo bailaría el personaje, pero no tenía ningún contexto. De todos modos tengo un sentido del humor bastante peculiar, así que pensé, tengo que ver cómo se desarrolla esto", ha declarado. "No sabía exactamente qué papel desempeñaría en la película hasta que la vi en la proyección, pero me encantó", concluía la artista.
Para felicitar el año nuevo a sus seguidores, la artista ha subido a sus redes una imitación muy divertida de la escena final de Saltburn. Mientras, la artista sigue presentando su último disco, HANA, publicado el pasado verano y que cuenta con singles como Breaking the circle o Lost in the sunshine. Sophie Ellis-Bextor estará de gira por Europa a principios de 2024 con The Kitchen Disco Tour, en un montón de fechas que puedes consultar en su web oficial.
Sobre Saltburn
Mientras lucha por encontrar su lugar en la Universidad de Oxford, el estudiante Oliver Quick (Barry Keoghan) se ve arrastrado al mundo del encantador y aristocrático Felix Catton (Jacob Elordi), quien lo invita a Saltburn, la extensa propiedad de su excéntrica familia, para pasar un verano nunca antes visto. Saltburn es una historia de frustraciones, traición y envidia y cuenta una historia tan grotesca como adictiva.
Saltburn es una de las 40 mejores películas de 2023 para la redacción de los40.com. Cuando salió el trailer, muchos pensaron que era el Heartstopper de Jacob Elordi y Barry Keoghan y al final, la decepción fue mayúscula. Sin embargo, pese a que la trama tiene fisuras, sí presume de momentos memorables que merece la pena poner en valor y precisamente la escena final con el tema de Sophie Ellis-Bextor es una de las más increíbles del film.
Selene Moral
Periodista y redactora Jefe en LOS40. Escribo mails y a veces artículos.